Cultura

Cine

Los productores consideran que el «maltrato» al cine en los Presupuestos es «evidente»

Día 29/09/2012 - 18.13h
Temas relacionados

Pedro Pérez, presidente de FAPAE, cree que la partida destinada al Fondo de Protección a la Cinematografía, que pierde diez millones, «no es homologable a otras» puesto que «debe atender» a la amortización de las cintas de 2011 y a nuevas actividades

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha asegurado, tras conocer el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado dado a conocer por el Gobierno, que el "maltrato" al cine en los mismos es "evidente".

Según Pérez, la partida de cine en los Presupuestos Generales para 2013 "no es homologable a otras", puesto que el Fondo de Protección de la Cinematografía, que recibirá 39,1 millones, diez menos que el año anterior, "debe atender", en su opinión, tanto a la amortización de las películas de 2011 como a nuevas actividades.

Las deudas del Estado

Para el responsable de FAPAE, la partida destinada al Fondo de Protección de la Cinematografía "se queda lejos de la cifra que debería pagar el Estado por deuda comprometida". Por este motivo, deseó que en la tramitación parlamentaria se atienda "esta anomalía", al considerar que "la pérdida de credibilidad de un Estado llega cuando no puede pagar sus deudas".

Además, el presidente de los productores ha recordado que en la Memoria Económica de la Ley del Cine se asegura que el Fondo de Protección en 2013 debería estar dotado con cien millones de euros, por lo que -dijo- el descenso de este año "se suma al de años anteriores".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.