Sevilla

Sevilla / RELIGIÓN

Fiesta salesiana en Sevilla por la llegada de las reliquias de San Juan Bosco

Estarán en la capital desde hoy y hasta el martes, para luego ir a otros centros salesianos de la Archidiócesis

Día 29/09/2012 - 08.39h

Compartir

Las casas salesianas de la Archidiócesis hispalense están de fiesta desde hoy sábado. El motivo, la presencia en Sevilla de las reliquias de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y del que en 2015 se conmemorará el doscientos aniversario de su nacimiento.

Es por ello que, dentro de los actos preparatorios para dicha efeméride, el rector mayor, Pascual Chávez, propuso que una reliquia del santo visitase todas las casas de la congregación. Y ahora ésta, concretamente un hueso de su brazo derecho, llega a Sevilla. Lo hará en una urna en la que se muestra una réplica de la estatua que se encuentra en la basílica de María Auxiliadora de Turín (Italia).

Los actos darán comienzo a las 9.30 horas de hoy, cuando la reliquia llegua a la basílica de María Auxiliadora por la calle Don Bosco. A partir de ahí, y hasta el martes, que será despedida del mismo templo, tres días intensos en los que el santo recibirá la veneración de los fieles sevillanos.

Así, tras el acto de acogida, a partir de las 10.30 horas las reliquias partirán hacia la Catedral, haciendo una parada en el Ayuntamiento, donde la corporación Municipal, a las 12.30, dará la bienvenida. Desde la basílica al Consistorio irá por María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Plaza de los Terceros, Escuelas Pías, Imagen, Martín Villa, Campana, Sierpes, Granada y Plaza Nueva.

La urna quedará expuesta para veneración de los fieles en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento hasta las 15 horas, en que partirá hacia la Catedral, entrando por la Puerta de los Palos. A las 16 horas el arzobispo, monseñor Asenjo, presidirá una eucaristía.

Sobre las 17.40 horas, las reliquias serán trasladadas a las Salesianas de San Vicente, donde permanecerán hasta las 19.30 horas, en que irán hacia la parroquia de San Lorenzo —Narciso Bonaplata, San Vicente, Marqués de Mina, Alcoy entrada por la calle Hernán Cortés—, hasta las 20.30.

Basílica de la Macarena

A las 20.45 horas está prevista la llegada a la basílica de la Macarena, donde se celebrará una misa a las 21 horas para, posteriormente, dirigirse al Colegio Mayor San Juan Bosco, donde entrará sobre las doce de la medianoche.

Para mañana domingo, las reliquias visitarán la parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur (llegada en camión sobre las 100 horas); la Casa Salesiana Sor Eusebia (16.15 horas) y Salesianas de Nervión (18 horas). A partir de las 20 horas estarán en el Altozano, donde habrá un acto de acogida, para luego, sobre las 21.30, llegar al colegio salesiano de Triana.

Ya el lunes, la jornada comenzará a las 11.30 horas para ser llevadas las reliquias hasta la Trinidad, donde llegarán sobre las doce del mediodía. Y para el martes, a partir de las 8.15 horas, se procederá a la despedida de las reliquias de Don Bosco desde la basílica de María Auxiliadora. Apartir de ese momento, también visitarán las casas salesianas de Carmona y Alcalá de Guadaíra (martes, día 3 de octubre), Morón de la Frontera (martes 9 de octubre) y Sanlúcar la Mayor y de nuevo Sevilla (viernes 12 de octubre).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.