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se aprobó en junta de gobierno en junio

Espadas saca del cajón el plan de movilidad de Zoido

Según el PSOE, el gobierno nunca llegó a presentarlo porque alababa el anterior, incluido el Plan Centro de Monteseirín

Espadas saca del cajón el plan de movilidad de Zoido gogo lobato

JAVIER MACÍAS

El PSOE ha vuelto esta mañana a la carga con la movilidad sostenible, coincidiendo con el primer aniversario de la creación de la comisión de investigación del Plan Centro, sacando del cajón el Plan Municipal de Movilidad Sostenible , aprobado el pasado mes de junio en Junta de Gobierno local, que nunca llegó a presentarse .

Según ha indicado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas , «el alcalde decidió ocultar esta plan , redactado por su propio gobierno, porque alaba las medidas tomadas por el anterior gobierno en materia de movilidad». Unas medidas que, tal y como ha señalado Espadas, «fueron criticadas hasta la extenuación por Zoido y que su propio equipo cree que son las que habría que seguir».

En el documento, fechado el 25 de junio de 2012, destacando las « numerosas actuaciones realizadas en los últimos años que han tenido especial incidencia sobre las pautas de movilidad de la población», como el Metrocentro y su ampliación a San Bernardo, la línea 1 del metro, los carriles bici, las peatonalizaciones o la innovación tecnológica de Tussam y los cambios en las líneas de autobuses. También, la reordenación del tráfico adaptando algunas vías al sentido único, la puesta en servicio del apeadero de la Cartuja o una cuestión que Espadas no ha citado en la rueda de prensa de esta mañana: la aprobación de la red completa de metro .

Sin embargo, el portavoz socialista sí insistió en la necesidad de un Plan Centro , derogado por el Gobierno municipal que abrió incluso una comisión de investigación para depurar responsabilidades ante supuestas irregularidades cometidas y que, para el PSOE, « aún no están presentadas las conclusiones porque no se llegó a probar estas supuestas irregularidades». De hecho, en este Plan de Movilidad Sostenible viene recogida la necesidad de un plan de tráfico para el Casco Histórico, indicando que «se hace imprescindible un plan de accesibilidad al Centro».

Según Espadas, el Ayuntamiento debía aprobar un plan, obligado por el Ministerio de Fomento, para poder tener acceso a fondos europeos , «pero se guardó en un cajón porque no interesaba mostrarlo».

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