Fútbol

Fútbol / Historia de los Barça-Madrid en Liga

Messi lleva tres años sin marcar

El Real Madrid ha perdido cuatro veces de las últimas 11 visitas en Liga al Nou Camp

Día 06/10/2012 - 13.57h

Compartir

FC.Barcelona- Real Madrid es el enfrentamiento más repetido en la historia de la Liga, con 82 partidos en campo azulgrana. 47 triunfos locales, 19 madridistas y 16 empates. Los de Mourinho vencieron la temporada pasada (1-2) con goles de Khedira y Cristiano Ronaldo (el portugués lleva 118 goles en 107 partidos de Liga). El tanto azulgrana lo logró Alexis, que marcó el martes en Lisboa contra el Benfica y no anotaba desde entonces.

Hace ya dos años del 5-0, derrota con la que los blancos acumularon tres años seguidos sin marcar en el Camp Nou, aunque el récord sin lograr gol está en seis temporadas (1993-99) en las que fue derrotado siempre. Treinta veces se ha ido el Madrid sin marcar un gol en Barcelona.

Los blancos solo han marcado doce goles en las últimas 19 temporadas, tres de ellos en un 3-3, con Capello de entrenador y triplete de Messi. Solo han ganado tres partidos en los últimos 29 años. Pero ¡ojo!: de las once últimas visitas del Real Madrid al Camp Nou, ¡en siete ha salido sin perder!, con esas tres victorias mencionadas.

De las últimas 28 Ligas, 24 han sido ganadas por Madrid o Barça (doce cada uno). Las otras cuatro, para Valencia dos veces, Dépor y Atlético en el año del doblete. Los azulgranas se han consolidado como el segundo equipo más laureado en Ligas, pero no olvidemos que, cuando llegó Cruyff y se proclamó campeón en 1973-74, llevaba 14 años sin serlo.

Y pasaron otros diez para volver a conquistar un nuevo título, el año siguiente a irse Maradona. En aquella Liga 73-74 también el clásico fue un 7 de octubre (0-0), y los azulgranas terminaron aquella jornada penúltimos en la clasificación. Aquel partido no lo jugó Cruyff, que no pudo incorporarse hasta la octava jornada por problemas en su traspaso del Ajax. En la jornada 13 ¡ya era líder el Barça!. Fue el año del 0-5 en el partido de vuelta en Madrid.

Ha habido otro Barça-Madrid un 7 de octubre, en la 89-90: 3-1 ganaron los locales tras adelantarse el Madrid con un tanto de Hugo Sánchez de penalti, cometido sobre Butragueño, que no pudo continuar, lesionado, y que fue sustituido por Aldana. El árbitro Urizar pitó en el tramo final dos penaltis para el Barça, que transformó Koeman, uno de ellos por dos veces, porque lo mandó repetir.

El máximo goleador de los 82 Barça-Madrid de Liga es César, con 12 tantos (el leonés hizo 195 goles en 13 temporadas de azulgrana). Tras él va Gento, con ocho dianas en 16 Ligas. Basora, seis. Evaristo y Lineker, cinco, igual que Di Stéfano. Messi lleva ya cuatro (y tres años sin marcar; el Argentino lleva ya 175 goles en 220 partidos de Liga), los mismos que marcaron, entre otros, Koeman, Quini, Puskas, Pirri y Juanito (el de Fuengirola lo hizo en temporadas consecutivas). En cambio, Kubala, Luis Suárez, Cruyff o Maradona marcaron uno.

Puyol no podrá jugar su Barça-Madrid número catorce. Es el jugador barcelonista, con trece, junto a Migueli, que en más clásicos se ha alineado en feudo catalán. Gento lidera esta clasificación, con 16 disputados. Futbolistas que han jugado este partido con los dos equipos son Hilario, Tejada, Müller, Schuster, Milla, Nando, Laudrup, Luis Enrique, Alfonso, Prosinecki, Figo, Celades y Ronaldo.

En el primer minuto de la 87-88 marcó el ‘Lobo’ Carrasco, y Messi en el 91’ de la 2008-09 (los dos partidos acabaron 2-0). El Barcelona ha marcado esta temporada ocho goles, en el último cuarto de hora de partido, de los 17 que lleva a favor. Lidera el campeonato con pleno de triunfos y ocho puntos sobre su eterno rival.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.