En eritaña
La nueva biblioteca de la Universidad de Sevilla, también parada
En junio se puso la primera piedra, pero está parada a la espera de licencia

El nuevo proyecto de Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla también tropieza. Mientras en el Prado de San Sebastián continúan los trabajos para la demolición de la estructura del proyecto diseñado por Zaha Hadid y reposición de la parcela a su situación original en cumplimiento de una sentencia judicial que estableció que su tramitación no se hizo conforme a derecho, en Eritaña las obras del nuevo edificio, más modesto, en el que se ubicará la biblioteca siguen paradas. Aunque en junio el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, puso la primera piedra del inmueble lo cierto es que los trabajos están paralizados y la razón está clara: el Ayuntamiento de Sevilla aún no le ha concedido licencia de obra .
Mientras en la Universidad consideran sorprendente el retraso en la concesión de una licencia que solicitaron a mediados de mayo, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo explican que el problema radica en el cambio de uso dado al edificio . El inmueble en cuestión se edifica sobre un terreno de propiedad municipal que el Ayuntamiento cedió para la ubicación en él de la Fundación de la Universidad que ahora la Hispalense ha reconvertido en biblioteca, esa circunstancia, que ha provocado cambios no en la imagen exterior del inmueble pero sí en su en su distribución interior, obligó a presentar un modificado del proyecto pero también hace que la delegación municipal de Hacienda deba aprobar el cambio de uso y es éste último trámite el que Urbanismo espera para dar visto bueno a la licencia.
La nueva Biblioteca Central Rector Antonio Machado y Núñez se construirá j unto a los pabellones de México , sede del Centro de Formación Permanente, y de Brasil , que acoge a los vicerrectorados de Estudiantes, Insfraestructuras, Investigación y Transferencias Tecnológica. Dispondrá de casi 5.700 metros cuadrados contruídos divididos en cuatro plantas, una de ellas aparcamiento bajo rasante, y su fachada será de piedra y vidrio . Tienme un presupuesto que ronda los 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete