Sevilla

Sevilla

Fallece en accidente Íñigo de Arteaga del Alcázar, marqués de Távara

Su avioneta se estrelló el domingo cuando regresaba a Madrid desde el Castillo de de la Monclova, en Fuentes de Andalucía

Día 15/10/2012 - 20.22h
Fallece en accidente Íñigo de Arteaga del Alcázar, marqués de Távara
ABC
En el centro, Íñigo de Arteaga

Íñigo de Arteaga y del Alcázar, marqués de Távara, falleció el domingo en el término municipal de Toledo al estrellarse la avioneta que pilotaba y en la que viajaba junto a otras dos personas cuando volvía a Madrid desde el castillo de la Monclova, en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía.

El aristócrata, que también contaba entre sus títulos los de los condados de Saldaña y de Corres, perteneciente a una de las familias más importantes de la aristocracia española, tenía 43 años y era el segundo de cinco hermanos -entre ellos la escritora Almudena de Arteaga-, y primer hijo varón de Íñigo de Arteaga, XIX duque del Infantado, y Almudena del Alcázar.

La responsabilidad de prepararse para heredar el título nobiliario más importante de su familia, el ducado del Infantado, marcó su educación y su vida, pero no impidió que Íñigo de Arteaga, uno de los solteros de oro de la nobleza -sólo se le conocen dos noviazgos, con la modelo Eugenia Silva y con la sevillana María León-, se volcara con sus aficiones, entre las que estaban jugar al polo y volar en su monomotor de cuatro plazas, con el que viajaba por España e incluso hacía recorridos por el extranjero.

Sin embargo, la frivolidad que en muchas ocasiones se asimila a figuras de sus características, no era la tónica habitual en su comportamiento. Hombre serio y consciente de su papel, estaba graduado en Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE, hizo su doctorado en el Colegio de España en Bolonia y trabajó más de una década en la City de Londres.

A su vuelta a España, se enfrascó, con dedicación y orgullo, en la gestión del patrimonio familiar, con propiedades como el palacio del Infantado en Guadalajara, el palacio de Lazcano en Guipúzcoa, el castillo de Manzanares o el castillo de Calahorra en Granada. Formaba parte, además, de la Reserva del Ejército como alférez de Infantería de Marina y colaborar con varias causas benéficas.

Aviación Civil analiza las posibles causas del accidente

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.