Fútbol

Fútbol / COPA ÁFRICA

Senegal, descalifacada de la Copa de África 2013

Los disturbios en la grada durante el partido contra Costa de Marfil dejan al combinado nacional fuera del torneo

Día 16/10/2012 - 19.06h

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado el resultado del partido Senegal-Costa Marfil (0-2), suspendido a falta de un cuarto de hora por incidentes en la grada del estadio Léopold Sédar Senghor de Dakar, lo que supone la clasificación del combinado marfileño para la Copa de África 2013 que se disputará en Sudáfrica.

La CAF emplaza al Comité Disciplinario a determinar las sanciones pertinentes a Senegal.Los sucesos ocurrieron cerca del minuto 75 del encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de clasificación. La tribuna del estadio quedó iluminada por varios fuegos provocados por los seguidores locales, alterados tras el segundo tanto de Costa de Marfil, un penalti transformado por Didier Drogba, que también marcó el primero.

A partir de ese momento, numerosos objetos cayeron desde los graderíos, poblados por irritados aficionados senegaleses, que lanzaron sillas, piedras, botellas, bolsas de agua y latas, entre otros objetos. La policía tuvo que intervenir para dispersar con gases lacrimógenos a los aficionados de ambos equipos, que se enzarzaron en distintas peleas.

La clasificación de Costa Marfil completa la relación de equipos que disputarán la próxima edición de la Copa de África, en Sudáfrica. Mali, Ghana, Zambia, Nigeria, Túnez, Marruecos, Etiopía, Cabo Verde, Níger, Angola, Togo, R.D. Congo, Burkina Faso y Argelia, junto al conjunto marfileño y el anfitrión, Sudáfrica, disputarán la competición del 19 de enero al 10 de febrero del próximo año.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.