«La Regenta», víctima de la telebasura en el montaje que acoge el Lope de Vega
Marina Bollaín dirige esta versión libre completamentamente actualizada

Aunque en un principio podía pensarse que no tiene nada que ver con el texto original, «La Regenta» , que podrá verse desde el miércoles al domingo en el Teatro Lope de Vega encierra toda la esencia de la novela que escribió Leopoldo Alas Clarín . «Ha sido un ejercicio fascinante prescindir de la reproducción histórica para ir directamente a la esencia de la obra. Los que la han leído se sorprenden porque cuando ven nuestra versión reconocen a ‘La Regenta’ a la perfección», comentó en rueda de prensa su directora, Marina Bollaín .
La trama comienza en un plató de televisión donde se está grabando un programa del corazón. Ana Ozores es la víctima o protagonista , a la que critican tanto los tertulianos como sus allegados, que van desfilando por el programa. «Ana Ozores podría equipararse en este caso con Carmina Ordóñez o Isabel Preysler, alguien en quien reparan todos los focos pero que cuando cae en desgracia se olvida», señaló Bollaín.
Además del plató de televisión y el programa devorador de intimidades, otros matices como el escritor de libros de autoayuda y el amigo gay de colmillo afilado sitúan al espectador en un riguroso siglo XXI. Según la directora, a la regenta de Clarín le pasarían las cosas que le pasan a la Ana Ozores que interpreta la actriz Mariona Ribas , conocida por sus papeles en las series «La República» o «El Internado» . La acompañan en el reparto los actores Paca López , David Luque , Chiqui Fernández , Raúl Sanz , Alberto Vázquez y Ángel Savín , quienes interpretan siete papeles frente a los más de cien que tiene el texto original.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete