Economía

Economía

Montoro anuncia que el déficit del Estado hasta septiembre fue del 3,9% del PIB

El ministro ha asegurado que España esta «muy próxima al cumplimiento» del objetivo del 6,3% para el cierre del año

Día 23/10/2012 - 15.47h

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha anunciado este martes que el déficit fiscal en términos homogéneos hasta septiembre fue del 3,9% del PIB, lo que equivale a 41.321 millones de euros. El objetivo total consolidado de todas las administraciones para 2012 es el 6,3% y el ministro ha asegurado que España esta «muy próxima a su cumplimiento».

Montoro ha realizado estas declaraciones durante su defensa en el Congreso de los Presupuestos para 2013, que ha retratado como "la llave de salida de la crisis que permitirá que 2013 sea el ultimo año de recesión en España".

«Los datos revelan que estamos cumpliendo los objetivos de déficit marcados, que los esfuerzos no están siendo baldíos y que vamos a cumplir, porque podemos y debemos hacerlo», ha añadido el ministro.

Para 2013, Hacienda prevé que la Administración Central y la Seguridad Social reduzcan su déficit hasta el 3,8%, a las Comunidades Autónomas le corresponderá fijar su déficit en el 0,7%, mientras que las corporaciones locales cerrarán 2013 con déficit cero.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.