Asenjo despide a Adolfo Arenas y pasa el testigo a su vicepresidente, Carlos Bourrellier
El arzobispo acepta la dimisión de Adolfo Arenas como presidente del Consejo de Cofradías

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina , ha admitido la carta de dimisión de Adolfo Arenas, renunciando a su cargo de presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
De esta manera, el prelado atiende a la petición realizada por el hasta ahora máximo mandatario de la institución cofradiera, que presentó su dimisión el pasado lunes, motivada, en principio, por el malestar existente en el seno del Consejo y a raíz de la filtración de los datos de elección del pregonero de la Semana Santa, Francisco Javier Segura, por parte al menos de tres de los miembros encargados de la designación.
El Monseñor Juan José Asenjo ha determinado también, por medio de un comunicado emitido por el Arzobispado de Sevilla, que sea el vicepresidente del Consejo, Carlos Bourrellier , quien ocupe por el momento la presidencia, tal y como estipulan los estatutos del Consejo de Cofradías.
El comunicado señala que “el pasado 29 de octubre, D. Adolfo Arenas Castillo comunicó por escrito al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías su decisión de presentar su “irrevocable dimisión” al cargo de Presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. En consecuencia, y en virtud de lo establecido en el Art. 41,d. de los vigentes Estatutos de dicho Consejo General, corresponde al actual Vicepresidente, D. Carlos Bourrellier Pérez, asumir las competencias que los mismos confieren al Presidente en el gobierno del Consejo General.
Igualmente, se precisa que “desde esta Archidiócesis se exhorta a todos los miembros del Consejo General a que pongan todo su empeño en el cumplimiento de los fines que tiene encomendada esta institución de la Iglesia en Sevilla.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete