Sevilla

Sevilla / los radares reducen la velocidad media

Los conductores pisan el freno en el Puente del Centenario

Tráfico también ha registrado un descenso en el número de víctimas mortales y heridos desde el año 2005

Día 05/11/2012 - 17.24h

Desde que en febrero de 2005 se instalaran radares en el puente del Centenario no sólo se ha reducido a casi la mitad la velocidad media en sus dos kilómetros, sino también la gravedad de los accidentes, no habiéndose registrado ninguna víctima mortal desde 2003, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, que contesta así al informe realizado por la aseguradora Línea Directa, en el que se decía que este puente es la quinta vía más peligrosa de España.

Los radares, como sistema disuasorio para evitar multas, han hecho que la velocidad media en este puente –donde está prohibido circular a más de 60 kms/h– haya descendido entre las siete y las ocho de la mañana entre un 35,9 y un 34,5% en sentido creciente, es decir, en dirección a Huelva. Antes de los radares, la velocidad media a las siete de la mañana oscilaba entre los 86,5 y los 71 kilómetros por hora. En la actualidad, la velocidad media a esa hora varía entre los 43,3 y los 47,6 kms/h.

La reducción de la velocidad ha sido menor en sentido decreciente, hacia Cádiz: un 19,3% a las siete de la mañana y un 34,5% a las ocho de la mañana. Eso ha sucedido porque realmente las velocidades registradas en ese sentido eran ya inferiores a las detectadas en dirección a Huelva. Antes de 2005, los coches circulaban en sentido decreciente entre los 47,50 y los 73,50 kilómetros por hora a las siete de la mañana. Hoy, la velocidad media oscila entre los 38,7 y los 48,63 kilómetros por hora.

A 208 kilómetros/hora

Los radares permitieron captar la imagen de un coche circulando a 208 kilómetros por hora en el puente del Centenario el 23 de marzo de 2005.

En cuanto a la accidentalidad del puente, desde 1993 se han producido 309 accidentes con víctimas, en los que murieron 6 personas, 72 resultaron heridas graves (estuvieron al menos un día en un hospital) y 504 heridas leves (fueron al hospital para un diagnóstico). El número de accidentes en este puente –inaugurado en 1991– se sitúa en torno a la veintena, si bien ha descendido sensiblemente el número de fallecidos y heridos graves. Afortunadamente, ninguna persona ha muerto en un accidente de tráfico en el puente del Centenario desde 2003 y en los últimos cuatro año sólo se han registrado 5 heridos graves.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.