Hazte premium Hazte premium

El juez decreta el secreto del sumario de los ERE

La Guardia Civil se lo ha pedido porque lo considera necesario para la marcha de las actuaciones y tras un registro

MERCEDES BENÍTEZ

El juez sustituto de instrucción número seis, Ivan Escalera , ha decretado el secreto del sumario de la investigación de los ERE fraudulentos en la Junta de Andalucía . Al parecer, la decisión se produce tras un registro realizado ayer mismo por la unidad de la Guardia Civil que lleva a cabo la investigación.

En un auto firmado ayer y que aún esta siendo notificado a las partes personadas en el caso, el magistrado decreta el secreto de las actuaciones después de que así se lo haya pedido la Guardia Civil aunque se desconoce si hay razones de más peso para tomar tras decisión. El secreto supone que sólo el juez y el fiscal puede tener acceso a las diligencias que se realizan mientras que los contenidos de éstas son vetadas al resto de las partes.

Según fuentes judiciales, el secreto se produce porque se considera necesario para la investigación que se está llevando a cabo y sólo afecta a la trama de los ERE fraudulentos pero no a la de Sando o el delito societario .

En este caso hay ya 69 imputados, entre ellos el exconsejero de Empleo, Antonio Fernández , el exviceconsejero, Agustín Barberá y tres directores generales, Francisco Javier Guerero , Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera asi como numerosos empresarios y cuatro abogados. La titular del juzgado e instructora del caso, Mercedes Alaya , sigue de baja aunque al parecer ya ha salido del hospital donde ha recibido tratamiento en los últimos días para las cefaleas que padece y que la tienen de baja desde primeros del pasado septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación