La Maths Champions se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas
La Maths Champions se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas - Colegio Bilingüe Entreolivos
EDUCACIÓN

Alrededor de 170 niños participan en la Maths Champions del Colegio Bilingüe Entreolivos

El concurso, que llega a su cuarta edición, tiene como objetivo que los niños y las niñas de 5 años se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego

SevillaActualizado:

¡Las Matemáticas son divertidas! Este es el lema del concurso que se celebró el pasado viernes en el Colegio Bilingüe Entreolivos. Se trata de la IV edición de la Maths Champions, un concurso dirigido a alumnos de 3º de Educación Infantil que tiene como objetivo que los niños y las niñas de 5 años se diviertan y disfruten de las matemáticas a través del juego, utilizando materiales sencillos y manipulativos.

Más de 170 alumnas y alumnos han participado en esta cuarta edición y han realizado por equipos diversos juegos matemáticos adaptados a su edad.

El jurado ha estado compuesto por D. Juan Núñez Valdés, doctor en Matemáticas y profesor en la Universidad de Sevilla; Dña. Ana María Pacheco, Doctora en Matemáticas e Informática y actualmente profesora en la Universidad Loyola Andalucía; Don. José Antonio Ponferrada, Licenciado en Matemáticas; y Dña. Montserrat González, Licenciada en Matemáticas.

El equipo ganador ha sido el equipo compuesto por Miguel Alemán, Rubén de la Torre, Claudia Ruiz y Rodrigo Vidal, alumnos del Colegio Entreolivos.

La Maths Champions se enmarca dentro del proyecto Matemáticas Divertidas del Colegio de Fomento Entreolivos, cuyo objetivo es que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de su vida cotidiana, disfruten de las matemáticas desde la etapa de Educación Infantil.

La iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela, familiarizando a los niños de una manera lúdica y divertida con los conceptos matemáticos desde Infantil. En este sentido, PISA (InFocus, nº 56) subraya, sobre el desarrollo de las competencias matemáticas, que «existe una fuerte correlación entre el grado de confianza que tienen los alumnos en su capacidad para resolver problemas específicos de matemáticas» en cursos posteriores «y el hecho de haber estado expuestos o no a otros similares en clase».