EDUCACIÓN

Alumnos de CEU Andalucía realizarán prácticas en el Instituto Hispalense de Pediatría

Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración educativa con el objetivo de promover la especialización en el ámbito sanitario

SevillaActualizado:

El Presidente del Instituto Hispalense de Pediatría, Alfonso Carmona Martínez, y el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar actividades conjuntas en los ámbitos de la salud y la formación especializada, por el que los alumnos CEU podrán desarrollar prácticas en el Instituto Hispalense de Pediatría, en el ámbito de su formación en Atención Temprana. Ambas instituciones destacan su deseo de establecer ámbitos de actuación en los campos científico, académico y cultural de interés común, así como establecer los cauces que posibiliten esta cooperación mutua.

De izquierda a derecha: Andrés Rodríguez-Sacristán (Neuropediatra del Instituto Hispalense de Pediatría, Vicepresidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y Coordinador del Máster en Atención Tempana de CEU Andalucía), Alfonso Carmona (Presidente del Instituto Hispalense de Pediatría y Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla), Juan Carlos Hernández (CEO-Director General de CEU Andalucía), Alejandra Pereira (Coordinadora del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía) y Jaime Javier Domingo (Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía)
De izquierda a derecha: Andrés Rodríguez-Sacristán (Neuropediatra del Instituto Hispalense de Pediatría, Vicepresidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y Coordinador del Máster en Atención Tempana de CEU Andalucía), Alfonso Carmona (Presidente del Instituto Hispalense de Pediatría y Presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla), Juan Carlos Hernández (CEO-Director General de CEU Andalucía), Alejandra Pereira (Coordinadora del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía) y Jaime Javier Domingo (Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía) - CEU

Asimismo, han subrayado el impulso de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación. Ambos mostraron su satisfacción por la firma de este convenio que permitirá a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en el aula, favoreciendo la adquisición de competencias, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento. Una y otra entidad se comprometen, en el marco del acuerdo, a la mejora de los procesos didácticos, diseños organizativos, apoyos psicopedagógicos y proyectos de orientación escolar, así como a fomentar la accesibilidad para la realización de las prácticas a estudiantes con discapacidad, asegurando en todos los casos la igualdad de oportunidades.

Sobre el Instituto Hispalense de Pediatría

El Instituto Hispalense de Pediatría fue fundado por el doctor Alfonso Carmona en 1985 y, desde entonces, viene trabajando por llevar a cabo una sanidad dentro de las más altas cotas de excelencia, realizando tareas asistenciales y promocionales de la salud con hábitos saludables (charlas de padres, cursos de formación a padres y a profesionales de distinto orden), vacunas profilácticas y protectoras e investigación científica. Asimismo, también tiene una vertiente de ONG, ayudando a los más necesitados tanto en nuestro medio como en los países más desfavorecidos. 

El Instituto Hispalense de Pediatría cuenta con un amplio equipo de profesionales, especializados en las diferentes disciplinas pediátricas, con gran vocación docente e investigadora. El fin último del Grupo es, innegociablemente, la defensa de los derechos del niño. Una defensa realizada a través de la salud, la investigación y la solidaridad.

 Sobre CEU Andalucía

CEU Andalucía es la entidad titular y promotora en Andalucía de los centros educativos de CEU, la primera entidad educativa privada de España, con 33.000 alumnos y 210.000 antiguos alumnos. Más de 80 años de experiencia y centros educativos en toda la geografía nacional. Entre ellos: Colegios, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Negocio, Institutos de Posgrado, y Universidades como, la Universidad CEU San Pablo (Madrid), Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) y Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona).

CEU Andalucía cuenta en la actualidad con más de 4.000 alumnos. Su sede principal, el Campus CEU Andalucía, se encuentra ubicado en el área metropolitana de Sevilla (Bormujos), contando con sedes en la ciudad de Sevilla y otras ciudades andaluzas. El CEU está ampliando su apuesta por el desarrollo económico y social de Andalucía, aportando su potencial y experiencia en el campo de la Innovación Inteligente y el Desarrollo Empresarial multisectorial en todos los niveles educativos, en especial, en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Tech y Salud.