LA maniobra de RCP es uno de los contenidos del curso
LA maniobra de RCP es uno de los contenidos del curso - CDM
EDUCACIÓN

Alumnos del CDM reciben formación en Soporte Vital Básico

Los contenidos son impartidos en las clases de Educación Física del Centro Docente María a alumnos de bachillerato y ESO

SevillaActualizado:

El departamento de Educación Física del Centro Docente María (CDM) pone en práctica el programa de formación en Soporte Vital Básico (SVB) y uso del desfibrilador externo automático (DEA). Dicho programa comenzó en el curso 2017/18 con los alumnos de bachillerato para extenderse en el curso actual a los estudiantes de ESO. Los contenidos son impartidos en las clases de Educación Física e incluyen el aprendizaje y la práctica de maniobras de desobstrucción de la vía aérea, maniobra de RCP, posición lateral de seguridad y manejo del DEA.

El objetivo es preparar al alumno para actuar como primer interviniente frente a diferentes situaciones de emergencias como obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), pérdida de conciencia, parada cardiorespiratoria o convulsiones.

Miguel Hernández, profesor de Educación Física
Miguel Hernández, profesor de Educación Física - CDM

El programa es impartido por Miguel Hernández, profesor de EF del centro, técnico superior en salvamento, profesor de la Real Federación Española de salvamento e instructor en SVB-DEA de la sociedad española de medicina intensiva, criticos y unidades coronarias (SEMICYUC). Se trata de un programa muy innovador en España, hace poco se aprobó en Inglaterra la obligatoriedad de este tipo de programas a partir del 2020.