Al acto acudieron cerca de 300 personas
Al acto acudieron cerca de 300 personas - CEU Andalucía
EDUCACIÓN

CEU Andalucía celebra la XXII Noche de San Pablo

La Fundación San Pablo Andalucía CEU rindió homenaje a los miembros de su comunidad educativa en un emotivo acto

SevillaActualizado:

Con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo (25 de enero), la Fundación San Pablo Andalucía CEU celebró la vigésimo segunda edición de la Noche de San Pablo, patrón de CEU Andalucía y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), en la que se entregaron los reconocimientos por su labor, esfuerzo y trayectoria a los miembros de la comunidad educativa, en todos los niveles formativos, en el ámbito de la investigación, el voluntariado y la acción social, la innovación y la internacionalización. Subrayando los principales hitos llevados a cabo por la institución, entre otros, el crecimiento de todos sus centros, sus nuevas instalaciones del Campus y la consolidación de la estrategia de innovación por la que apuesta la Fundación San Pablo Andalucía CEU a través del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA).

El CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, tuvo palabras de agradecimiento para los premiados, «personas que con su esfuerzo, constancia, motivación y trabajo diario representan los valores del modelo educativo CEU, un modelo basado en la excelencia, la internacionalización, la innovación tecnológica y empresarial, el desarrollo inteligente y el emprendimiento. Una entidad pujante, dinámica, entusiasta, moderna, global y de vanguardia». Como indicó Hernández Buades, «una institución orgullosa de su historia y de las personas que nos han precedido y permitido ser hoy lo que somos».

El Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Centro de Estudios Profesionales CEU, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, los centros del área de Extensión Académica: Instituto de Posgrado, Instituto de Idiomas e Instituto de Oposiciones, conforman, junto al centro dedicado a los mayores Vniversitas Senioribus, la oferta formativa de CEU Andalucía.

Previamente al acto tuvo lugar una Eucaristía en la iglesia del colegio CEU San Pablo Sevilla celebrada por el Director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU Manuel Orta Gotor. La música estuvo muy presente durante la Noche de San Pablo con las interpretaciones de la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, la doctora y coordinadora de música de CEU Andalucía, Virginia Borrero –al piano- y el dúo instrumental ‘Sentir Sonoro’.

Por tercer año consecutivo, junto a la Fundación PERSAN, se hicieron entrega de las Becas de Educación Profesora Margarita Moya Sanabria a los alumnos del CEU Cardenal Spínola que han sido seleccionados por sus méritos académicos, garantizando así la continuidad de su formación en los grados de Educación. Muestra del compromiso social y de las acciones de responsabilidad social que presta CEU Andalucía, junto con diversas entidades, dirigidas especialmente a la promoción del talento y a apoyar a aquellos alumnos con dificultades económicas para completar sus estudios. Los alumnos recibieron la beca de manos de la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster, y Alejandro Martín de la Cruz, patrono de la Fundación PERSAN.

Destacaron en el acto reconocimientos a alumnos, profesores y personal de CEU Andalucía, en todos los niveles formativos, en los ámbitos del voluntariado y la acción social, la innovación, la investigación y la internacionalización. Así como un especial agradecimiento a quienes conmemoraban sus ocho, doce y veinticinco años de dedicación a la institución, y a quienes reciben este año el XXII Premio Ángel Herrera Oria que otorga la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en Madrid.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU continúa su misión con el propósito de formar a personas que transformen la sociedad, que lideren y que sean capaces de lograr un mundo mejor. A través de la música, la palabra y las nuevas tecnologías se hizo memoria de lo vivido y se reconocieron los méritos profesionales de quienes forman parten de su comunidad educativa. Cerca de trescientas personas acudieron al acto: representantes de los alumnos y sus familias, el claustro de profesores de los centros, personal de administración y servicios, equipo directivo y patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, así como miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Asimismo, durante la semana y con motivo de dicha festividad, en el Colegio CEU Sevilla se han llevado a cabo, además, diversas actividades religiosas y deportivas en torno a la figura de San Pablo.