COOPERACIÓN

CEU Andalucía colaborará con la Archidiócesis de Ayacucho (Perú) a través del voluntariado y la cooperación internacional

Con tal finalidad Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, arzobispo de Ayacucho, visitó la fundación

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación San Pablo Andalucía CEU colaborará con la Archidiócesis de Ayacucho (Perú) en diversos proyectos de voluntariado y cooperación internacional. Con tal finalidad Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho, visitó la Fundación San Pablo Andalucía CEU, conociendo su Campus Universitario, sus centros educativos y la labor llevada a cabo en cada uno de sus proyectos.

Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón es arzobispo de Ayacucho desde 2011 y, hasta 2018, fue presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Vicecanciller de la Pontificia Universidad Católica de Perú, así como el principal organizador de la reciente visita del Papa Francisco a Perú.

Agradeció Mons. Piñeiro a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y a su personal su inspiración, el cariño mostrado hacia su pueblo, y su labor educativa diaria para la construcción de una sociedad mejor, más comprometida y solidaria. Destacando «el deseo de seguir trabajando conjuntamente para poner en marcha colaboraciones e iniciativas en los ámbitos de la educación y el voluntariado».

El proyecto RAE – CEU Andalucía – Perú

La propuesta de voluntariado y cooperación internacional en colaboración con la Archidiócesis de Ayacucho se iniciará en su primera fase en el presente curso 2019-2020 de la mano del Servicio de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -integrado en la Dirección de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía- y articulada a través de la Red de Apoyo a la Educación de CEU Andalucía. Esta primera fase se llevará a cabo, entre otras, a través de acciones de voluntariado temporal durante los meses de julio-agosto 2020, con estancias de alumnos y profesores de CEU Andalucía – en concreto del Centro de Estudios Profesionales y del Cardenal Spínola CEU-. Asimismo, se diseñarán acciones de formación de formadores y capacitación de profesores, tanto presencial como online.

Este curso 2019/2020 se iniciará también un proyecto de apoyo económico para la realización de mejoras materiales (material escolar, libros, ordenadores, mobiliario…) y obras (pintura, instalación eléctrica…) en aulas (infantil y primaria) de Ayacucho.  Esta iniciativa se ofrece a la colaboración de toda la Comunidad Educativa de CEU Andalucía (profesores de los Centros CEU, alumnos y padres del colegio – AMPA) para iniciar la mejora dotacional de dos aulas de Ayacucho. Este programa tendrá continuidad en años sucesivos.