EDUCACIÓN

CEU Andalucía: Expertos en Educación

Más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos están formados en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

SevillaActualizado:

La Fundación San Pablo Andalucía CEU lleva más de sesenta años formando a miles de docentes de Sevilla. A lo largo de este tiempo ha mantenido su espíritu innovador, con el propósito de proporcionar a sus alumnos una formación humanista integral, fomentando en ellos la entrega a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna. La búsqueda del talento, la excelencia y la buena práctica, con una visión abierta al mundo, son los pilares que definen el modelo educativo CEU.

En su creciente apuesta por la innovación, la internacionalización y el emprendimiento, el alumno CEU puede prepararse en el Campus CEU-CITEA para ejercer como experto en el ámbito educativo a través de diversas modalidades e itinerarios formativos:  tanto estudios de grado universitario –adscritos a la Universidad de Sevilla-, como ciclos superiores y formación de posgrado. Asimismo, este curso 2018/19 se ha desarrollado la primera edición del Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES) con el objetivo de capacitar al futuro profesorado para que pueda enseñar los contenidos del área en la que se formó en el grado, actuar profesionalmente como miembro de un equipo docente participando en el marco de una comunidad educativa ubicada en un contexto sociocultural concreto y ejercer de facilitador del aprendizaje del alumnado, llegando a ser plenamente competente en las funciones tutoriales de orientación personal, académica y profesional.

Cardenal Spínola CEU es un centro con experiencia, vocación y proyección internacional dirigido a la empleabilidad de sus alumnos. En él además de potenciar la formación académica se trabaja en el desarrollo de una formación complementaria a través de encuentros con expertos, conferencias y participación de los alumnos en proyectos de investigación. Los alumnos pueden formarse en los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, junto con los estudios del Ciclo Superior en Integración Social (a distancia). Una vez egresados, optan a realizar el Máster en Atención Temprana (Posgrado) y el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES). Si bien también se ofrece, a través del Instituto de Oposiciones CEU, la posibilidad de prepararse para el acceso al empleo público.

El Centro de Estudios Profesionales CEU permite a sus alumnos especializarse en diversos ciclos superiores como el Ciclo en Educación Infantil, el Ciclo en Integración Social –ambos se ofrecen también en modalidad dual, además de la modalidad presencial y a distancia- así como el Ciclo en Mediación Comunicativa. Por su parte, el Instituto de Posgrado CEU ofrece, entre sus titulaciones, diversas vinculadas al área de Educación como el Máster en Atención Temprana, el Programa en Capacitación Digital Docente y el Programa Learning Leaders.

Quienes conforman las nuevas promociones de alumnos se han formado en un Campus moderno e inteligente, con experiencia, vocación y con proyección internacional, en el que destacan la garantía de una formación académica y humana, con grupos reducidos, seminarios, encuentros con expertos, prácticas en el extranjero, idiomas, capacitación digital, participación en proyectos de investigación e innovación, pastoral y programas de voluntariado. Impulsar el talento y la empleabilidad es uno de los objetivos de los centros de CEU Andalucía, destacando una atractiva oferta completaría a los estudios de grado y formación profesional, entre otros, el desarrollo del Excellence Program o las Becas Erasmus +. Los alumnos pueden, además, realizar sus prácticas en España y en el extranjero. La realización de un voluntariado, a través de la Red de Apoyo a la Educación, es otro de los atractivos curriculares que ofrece CEU al alumnado.

Todo ello en el marco del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), el cual ofrece la posibilidad de contar con un colegio, el Colegio CEU San Pablo Sevilla, en el mismo Campus, facilitando a los alumnos de grado y formación profesional una mayor interacción con su futuro profesional. Este curso 2018/19 se han graduado – en sus estudios de grado universitario, máster universitario y formación profesional- un total de 571 alumnos.