Juan Carlos Hernández Buades, CEO-Director General de CEU Andalucía, y Francisco J. Fernández Romero, Socio-Director de Cremades-Calvo Sotelo Sevilla
Juan Carlos Hernández Buades, CEO-Director General de CEU Andalucía, y Francisco J. Fernández Romero, Socio-Director de Cremades-Calvo Sotelo Sevilla - CEU

CEU Andalucía y Cremades-Calvo Sotelo promueven un máster pionero en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías

•Ambas entidades colaboran en el impulso de la especialización jurídica en entornos tecnológicos

ABC Educa
Actualizado:

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Cremades-Calvo Sotelo han unido sus fuerzas para impulsar un nuevo máster, pionero en Andalucía, que profundizará sobre el Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías. Dicho título de posgrado CEU comenzará su primera edición en el mes de octubre. Todo ello en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, que apuestan así por promover acciones formativas en el campo jurídico-tecnológico, proyectos de investigación jurídica conjunta en innovación tecnológica y transformación digital, llenando el vacío existente en formación integrada en innovación y derecho, crucial para un impacto exitoso de la tecnología en el negocio.

Un máster pionero e innovador que destaca por su interdisciplinariedad y orientación práctica. Y, todo ello, en el marco del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA). La formación -1.500 horas y equivalente a 60 créditos ECTS- se desarrollará en las instalaciones del Campus CEU Andalucía a través de clases presenciales combinada con talleres, estudio de casos reales, dinámicas grupales de aprendizaje, análisis de casos prácticos, destacando el aprendizaje colaborativo.

El máster se dirige a juristas interesados en especializarse en nuevas tecnologías, ingenieros, emprendedores, tecnólogos y profesionales implicados en procesos de innovación y digitalización y necesitados de incorporar esa perspectiva jurídica a los proyectos tecnológicos en los que participan. Titulados jóvenes, de 1 a 3 años de experiencia, y para los que la adquisición de capacidades integradas relacionadas con la tecnología y el derecho les va a abrir enormes oportunidades de desarrollo profesional.

Como destacan ambas entidades el objetivo es dar respuesta a través de una formación interdisciplinar, de carácter transversal, que abarca todas las facetas jurídicas relevantes de los nuevos entornos digitales, adoptando un enfoque muy orientado a la práctica, que capacite a los participantes para asesorar competentemente a los diversos actores que intervienen en las actividades económicas y sociales, evaluar los riesgos potenciales, anticipar y evitar eventuales conflictos, brindar soluciones y, llegado el caso, poder litigar con solvencia. De ahí que el máster diseñado pretenda ser, tanto en sus contenidos como en la composición de su alumnado, un reflejo de ese enfoque integrador y multidisciplinar del mundo profesional.

Ambas entidades colaboran, a través del lanzamiento de este máster pionero en Andalucía, promoviendo iniciativas educativas innovadoras, desde el mundo del derecho, en torno a la evolución y la transformación tecnológica.