La entrega de premios Celebration of Achievement tuvo lugar el viernes 18 de enero
La entrega de premios Celebration of Achievement tuvo lugar el viernes 18 de enero - CBS
EDUCACIÓN

El CBS, The British School of Seville, reconoce los excelentes resultados de sus alumnos en los exámenes de acceso a la Universidad

Durante la entrega de premios Celebration of Achievement, también se ha hecho entrega de los Premios a los Estudiantes Sobresalientes de Cambridge a dos de sus alumnos

SevillaActualizado:

El pasado viernes 18 de enero, en el CBS, The British School of Seville, tuvo lugar la entrega de premios Celebration of Achievement, donde se han reconocido y premiado los excelentes resultados obtenidos por todos los alumnos del CBS en los exámenes oficiales externos que les dan acceso a la Universidad correspondientes a las convocatorias de noviembre 2017 y junio 2018.

Durante este evento, también se ha hecho entrega de los Premios Cambridge Assessment International Education (Premios a los Estudiantes Sobresalientes de Cambridge), con la presencia de alumnos, familias, profesores, autoridades locales y representantes del consulado Británico, a todos los cuales desde el colegio agradecen su apoyo al compartir el «orgullo y la felicidad por los magníficos resultados conseguidos».

Por tercer año consecutivo, alumnos del CBS, The British School of Seville, han recibido el reconocimiento más importante de Cambridge Assessment International Education por sus magníficos resultados en los exámenes de Cambridge de Junio de 2018.

El programa Outstanding Cambridge Learner Awards premia el éxito de los estudiantes que realizan los exámenes de Cambridge en más de 40 países de todo el mundo.

Las alumnos del CBS, The British School of Seville, que han recibido los premios “Top in the World” y “High Achievement” son: Marcos González Alcalde (Top in the World for Cambridge IGCSE Foreign Language Spanish) y Miguel Rivas Arribas (High Achievement for Cambridge IGCSE Foreign Language Portuguese).

Marcos González y Miguel Rivas han sidos los alumnos premiados
Marcos González y Miguel Rivas han sidos los alumnos premiados

Por parte del Ayuntamiento de Bollullos acudió D. Fernando Soriano, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que comentó lo orgulloso que del municipio y de todas las cosas importantes que se están consiguiendo, y entre ellas, los premios que recientemente han obtenido los alumnos de este centro.

«Hoy he tenido el placer de participar en la gala de entrega de los Premios Cambridge en el CBS, The British School of Seville, situado en La Juliana. A destacar el hecho de que dos de los alumnos de este colegio han recibido sendos premios por sus magníficos resultados en los exámenes de Cambridge de Junio de 2018, entre ellos el más alto reconocimiento de Cambridge Assessment International Education (Top in the World)», indicó el alcalde. «Dicho de otro modo, desde Bollullos han salido alumnos que han sacado las notas más altas del mundo y de nuestro país en determinadas asignaturas. Considérese para contextualizar el tremendo mérito de este logro el hecho de que estos exámenes se realizan en más de 40 países de todo el mundo. ¡Enhorabuena a los premiados y a toda la comunidad educativa!».

Por parte del Consulado Británico, acudió Mr. Joe Cooper, British Honorary Consulate Seville, quien dedicó unas palabras de felicitación a los niños que recogieron sus Certificados y premios otorgados por Cambridge a la excelencia académica, haciendo especial hincapié en la importancia de los mismos a nivel mundial y para su futuro a nivel personal y profesional.

El director del CBS, The British School of Seville, Agustín Aycart, también dedicó unas palabras a todos ellos:

«Queridos alumnos, habéis demostrado que tenéis la capacidad de merecer esta ceremonia de reconocimiento a las competencias mostradas.

Y ¿Qué es esto de ser competente?

Para mí, ser competente no consiste en haber adquirido conocimientos que a la larga pueden ser olvidados, ni siquiera consiste en haber adquirido esas habilidades que te acompañarán para toda tu vida. Para ser competente es imprescindible tener una actitud positiva, tener esa actitud para poder aplicar esos conocimientos y esas habilidades adquiridas. Una persona competente es quien sabe cómo se hace algo, sabe hacerlo y le gusta hacerlo.

Estoy seguro que cuando alguien aprende a hacer que le guste lo que tiene que hacer, tiene el éxito garantizado, ya que será competente en muchas facetas de la vida.

Puede que existan otras personas en el mundo con los mismos conocimientos y habilidades que vosotros, alumnos del CBS, pero vosotros además tenéis esas ganas de llegar a lo más alto, y eso es lo que os convierte realmente en competentes, y por ello conseguís estos premios de reconocimiento al mejor rendimiento académico.

“Una persona competente, sabe, puede y quiere”

Queridos alumnos, os propongo que sigáis poniendo énfasis en aprender a disfrutar de vuestro esfuerzo, de esta manera llegaréis a lo más alto muchas más veces en vuestra vida y no sólo habrá merecido la pena haber alcanzado el triunfo, sino que además habrá merecido la pena haber recorrido el camino para llegar a ese triunfo».