Una de las clases del máster en CEU
Una de las clases del máster en CEU - CEU

CEU Cardenal Spínola acoge en otoño la II edición del Máster Universitario en Formación del Profesorado

El objetivo es capacitar al futuro profesorado para actuar profesionalmente llegando a ser plenamente competente en las funciones tutoriales de orientación personal, académica y profesional

ABC Educa
Actualizado:

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU acoge el próximo curso 2019/20 la segunda edición de su Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas (MAES), cuya primera edición se ha desarrollado con notable éxito. Un total de 68 alumnos, con un máximo de 10 alumnos por clase, y una oferta de 9 especialidades completaron la oferta CEU. Destacaron con mayor demanda las especialidades de Ciencias Sociales, Lengua Extranjera, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Educación Física y Tecnología.

Los profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Álvaro Lama y Mariola Nieto coordinan este máster universitario que capacita al alumno para el ejercicio de la profesión docente, dotándole de la formación pedagógica y didáctica exigida por la normativa vigente para los profesores de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza en Idiomas, así como de las competencias, habilidades y actitudes necesarias.

Como destaca Álvaro Lama «el MAES es una puerta de entrada al empleo. CEU Cardenal Spínola lleva 60 años formando maestros, y el MAES es el primer máster oficial, un máster práctico y un reto muy interesante para el Campus». En este sentido, este programa de formación tiene un carácter eminentemente profesionalizador, aunque sin olvidar la promoción de tareas investigadoras en el ámbito de la educación.

Además, y gracias al Servicio de Lanzadera gratuito con el Metro que ofrece CEU Andalucía -desde la parada de metro de Mairena del Aljarafe hasta el Campus- los alumnos pueden acudir al centro en este transporte público.