EDUCACIÓN

Cardenal Spínola CEU prepara la segunda edición del MAES

El objetivo fundamental del MAES es ofrecer la formación pedagógica y didáctica a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Coordinación de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se han reunido en el Campus Universitario CEU Andalucía para trabajar en la preparación de la II edición del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES).

El objetivo fundamental del MAES es ofrecer la formación pedagógica y didáctica a los futuros profesores de la Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Esta formación proporciona a los futuros docentes conocimientos teóricos, habilidades, actitudes y el suficiente contacto con la profesión y su práctica, de tal forma que constituyan la base necesaria sobre la que construir su desarrollo profesional. Asimismo, este Máster es requisito imprescindible para el ingreso en los Cuerpos de Profesores habilitados para la docencia.

En la reunión participaron Jaime Javier Domingo (Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía), Carmen Gallardo (Directora de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Sevilla) y Beatriz Hoster (Directora Académica de Cardenal Spínola CEU). También asistieron Álvaro Lama (coordinador del MAES en Cardenal Spínola CEU), Guadalupe Trigueros (Subdirectora Académica del MAES de la Universidad de Sevilla), Mauricio Carrillo (Subdirector de Ordenación Académica y Prácticas de Cardenal Spínola CEU) y Mariola Nieto (Responsable de Práctica y TFM del MAES en Cardenal Spínola CEU). La primera edición del MAES contó el pasado curso 2018/19 con notable éxito. Destacaron con mayor demanda las especialidades de Ciencias Sociales, Lengua Extranjera, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Educación Física y Tecnología.

CEU Cardenal Spínola lleva 60 años formando maestros, y el MAES es el primer máster oficial, un máster práctico y un reto muy interesante para el Campus. En este sentido, este programa de formación tiene un carácter eminentemente profesionalizador, aunque sin olvidar la promoción de tareas investigadoras en el ámbito de la educación.

Más información: http://www.ceuandalucia.es/master-universitario-formacion-profesorado-maes/