EDUCACIÓN

El Colegio CEU San Pablo Sevilla comienza el curso con más de 1.000 alumnos matriculados

Desde que abriera sus puertas hace 8 años, este centro CEU destaca por su excelencia académica, su apuesta por la creatividad y la innovación y su proyección internacional

ABC Educa
SevillaActualizado:

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha iniciado este lunes 9 de septiembre un nuevo curso escolar con más de 1.000 alumnos matriculados, desde 1º de Infantil hasta 3º de la ESO. Desde que abriera sus puertas hace 8 años, este centro CEU destaca por su excelencia académica, su apuesta por la creatividad y la innovación y su proyección internacional. Sus nuevas instalaciones –inauguradas hace dos años en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU- CITEA)- dotan a este complejo educativo de todo lo necesario para el desarrollo de su modelo educativo.

La directora del Colegio, Beatriz Tarifa, plantea el objetivo fundamental de dotar al alumno CEU de los instrumentos necesarios que le ayuden a adquirir plena autonomía y capacidad suficiente para desarrollar su propia personalidad en sus ámbitos académicos y personales. Una combinación de habilidades prácticas y teóricas, que se verán acompañadas de cualidades como la motivación, la autonomía, la responsabilidad, la conciencia social y los valores éticos, el dominio de la oratoria y la educación artística-musical, que harán de cada alumno una persona capaz de construir un proyecto de vida, con el fin de colaborar en el desarrollo del bien común.

Asimismo, este curso, CEU Andalucía llevará a cabo una importante inversión, incrementando los servicios e instalaciones del Campus. La inauguración hace dos años del nuevo edificio del Colegio CEU San Pablo Sevilla se verá reforzado con la construcción de un nuevo edificio para Bachillerato, además de la ampliación de las instalaciones deportivas y la mejora de la movilidad interna del Campus, con nuevos accesos. Este impulso contribuirá a la consolidación de un Campus más sostenible y a la prestación de mejores servicios para los alumnos de los distintos centros de CEU Andalucía, entre ellos, el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Las aulas de Infantil y Primaria y Secundaria vuelven así a llenarse en el inicio de un nuevo curso, donde también destaca el aumento de alumnos –más de 1.000 con cuatro líneas puestas en marcha– y el incremento de la plantilla del centro. Una primera jornada de clases, cargada de nuevos proyectos, en la que los alumnos se han reencontrado con sus compañeros, profesores y el equipo directivo tras las vacaciones de verano. Un carácter más especial tuvo este primer día para los alumnos de 3 años quienes, por primera vez, inician la etapa escolar.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla continúa este nuevo curso con diferentes proyectos, y otros nuevos, inspirados siempre en los pilares que guían su modelo educativo. Una educación basada en la exigencia, el cariño y la motivación. El bilingüismo, el desarrollo de las competencias digitales, la innovación, el desarrollo de competencias en el mundo de la empresa, la música, el deporte, la oratoria y la formación en valores del Evangelio…, entre otros, sustentan los valores de una formación de excelencia y humana, sumando a ello el compromiso, la entrega, la pasión y la motivación que distingue al equipo CEU.