Los más de 900 alumnos del colegio Sevilla han participado en un acto en el centro
Los más de 900 alumnos del colegio Sevilla han participado en un acto en el centro - CEU San Pablo
EDUCACIÓN

El Colegio CEU Sevilla conmemora el 40 aniversario de la Constitución

A través de actividades los alumnos han trabajado los principios fundamentales de la Constitución, así como su valor para todos los ciudadanos

SevillaActualizado:

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla han conmemorado el Día de la Constitución (6 de diciembre) en el año en que se cumple el 40º aniversario de la Carta Magna. A través de actividades, adaptadas a cada etapa educativa, los alumnos han trabajado los principios fundamentales de la Constitución, así como su valor para todos los ciudadanos.

Los más de 900 alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, desde Infantil hasta Secundaria, han participado a media mañana en un acto en las instalaciones del centro, en el que, junto al equipo directivo y los profesores, han leído una poesía de la Constitución y un manifiesto, y se ha escuchado el Himno Nacional.

En la etapa de Infantil, los alumnos han realizado banderas, con el anagrama de los 40 años de la Constitución, e ilustraciones con los símbolos propios. Los alumnos de Primaria han profundizado en los conceptos principales a través de manualidades y murales, recogiendo en ellos, el significado de la Carta Magna, su simbología, así como los aspectos más destacados de esta efeméride que engloba los 40 años de democracia en España. De esta manera han trabajado en equipo combinando diversidad de recursos didácticos.

A través de este tipo de actividades, el Colegio acerca a sus alumnos, de manera concreta y en el aula, a ser ciudadanos implicados y conocedores de nuestro país, sus leyes, sus tradiciones y sus costumbres. Transmitiéndoles mensajes que les haga conocedores de la cultura y del país en el que vivimos.