La metodología es esencialmente participativa
La metodología es esencialmente participativa - Altair
INSTRUMENTO EDUCATIVO

Continúan con gran éxito los Cursos de Orientación Familiar en Altair

Gran presencia de padres a las primeras sesiones de 2019 en los cursos enfocados para alumnos en Infantil, Primaria y ESO

SevillaActualizado:

Tras el pertinente descanso navideño, durante el pasado mes de enero se retomaron en Altair los Cursos de Orientación Familiar, un instrumento eficaz para ayudar a las familias del colegio en la educación de los hijos. En estos cursos, subvencionados por el AMPA, los padres encuentran un firme apoyo para tomar las decisiones más oportunas según la edad de sus hijos.

La metodología (método del caso acompañado por notas técnicas) es esencialmente participativa, compartiendo experiencias con otras familias que tienen las mismas inquietudes. De esta forma, los asistentes se distribuyen en reuniones de pequeños grupos, coordinadas por un secretario, que facilitan la participación y discusión de ideas entre los matrimonios que forman el propio grupo. Cada sesión tiene una duración de una hora, y siempre se cuenta con servicio de guardería.

Para las familias de Educación Infantil se encuentra el curso «Primeras conversaciones», donde ya se han tratado temas como «Hogares singulares y alegres. La vida en el hogar familiar», «La convivencia entre hermanos. Conflictos psicológicos: los celos» o «Entorno familiar y el ocio en familia. Influencias educativas». El próximo 22 de febrero se abordará «La comunicación en el matrimonio», cerrando el curso el 22 de marzo con «Voluntad y disciplina. Obediencia y voluntad».

Los padres de alumnos entre 1º y 3º de Educación Primaria cuentan con el curso «Primeras letras», que comenzó el pasado 18 de enero con el tema «Educar la voluntad». Sus dos siguientes sesiones versarán sobre «La compenetración matrimonial. Los hijos también son tuyos» (15 de febrero) y «La autoridad de los padres. Por qué no nos obedece» (15 de marzo).

Por último, el curso "Pre-adolescentes" (5º y 6º de Primaria y ESO), que también arrancó el pasado 18 de enero con "La movida adolescente: diversión, ocio, salidas", tratará en sus próximas sesiones "La autoridad con adolescentes: modelos contracorriente" (15 de febrero) y "Matrimonio. Seguir amándose" (15 de marzo).