FORMACIÓN PROFESIONAL

Un curso plagado de actividades para los alumnos de TAFAD de Altair

Una visita aSierra Nevada, pruebas deportivas en la sierra de Aznalcóllar, la Mini Olimpiada Escolar del Centro Deportivo San Pablo o las pruebas de salvamento acuático han sido algunas de las actividades

SevillaActualizado:

Una vez finalizado el curso 2018/2019, y echando la vista atrás, los alumnos de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) de Altair han disfrutado de un año, además de las correspondientes clases lectivas, plagado de actividades vinculadas a sus estudios.

De esta forma, y siguiendo una línea cronológica, durante la semana blanca realizaron una visita a la estación de Sierra Nevada, en Granada, donde recibieron unos cursillos de esquí, tanto teóricos como prácticos. Como comentaron los propios alumnos, una experiencia inolvidable, en un ambiente de convivencia excepcional que facilitó estas jornadas de actividad física al aire libre.

Posteriormente, ya en el mes de marzo en la sierra de Aznalcóllar, los alumnos tuvieron la oportunidad de relacionar las actividades en el medio natural con actividades físico deportivas. Siguiendo el plan de la empresa @grupooverlimit, se llevaron a cabo pruebas como escalada, rapel, paintball, archery tag, construcción de balsas, kayak, puenting y un largo etcétera, consiguiendo unas habilidades que mejoran el desempeño profesional como técnico en animación deportiva de los alumnos.

Con la llegada de la primavera, los alumnos de TAFAD participaron, como monitores, en diversas actividades y juegos de la Mini Olimpiada Escolar del Centro Deportivo San Pablo. Al evento asistieron aproximadamente 1.300 niños, repartidos entre cinco colegios del distrito Cerro-Amate. Los futuros técnicos del deporte pudieron poner en práctica muchos contenidos aprendidos a lo largo del curso, y ampliar así su experiencia como instructores docentes.

Por último, y tras un curso lleno de entrenamientos, los alumnos superaron a primeros de junio las últimas pruebas de salvamento acuático, que les permitirá convertirse en futuros socorristas.