EDUCACIÓN

Una delegación de docentes de Corea del Sur visita el Campus CEU Andalucía

Al frente de la Delegación Educativa acudió un alto funcionario del Ministerio de Educación coreano

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió en su Campus Universitario la visita de un grupo de veintitrés profesores de Educación Infantil y Educación Primaria procedentes de Corea del Sur, en el marco de un programa investigador y docente a través de Europa.  Cada uno de ellos, elegidos por sus buenas prácticas docentes, acudió en representación de diversos centros educativos de su país. La sociedad coreana tiene más de 50 millones de habitantes y ocupa el puesto número 12 entre los países más desarrollados.

Al frente de la Delegación Educativa acudió un alto funcionario del Ministerio de Educación coreano. Fueron recibidos por la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Beatriz Tarifa, destacando en la visita el interés por conocer el sistema educativo español y, especialmente, la organización escolar y la metodología de trabajo por proyectos.

El representante del Ministerio subrayó que en Corea del Sur la educación es muy importante para la consolidación de su desarrollo en las últimas décadas, por lo que el gobierno del país invierte en educación el 5 % del PIB. Muy avanzado a nivel tecnológico, Corea del Sur fue el primer país del mundo que llevó el acceso a Internet de banda ancha a cada aula de primaria y secundaria, desarrollándose en 2013 los primeros libros de texto digitales que se distribuyeron de forma gratuita en todas las escuelas.

Durante su visita tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones del Campus Universitario CEU Andalucía –más de 40 hectáreas- y sus centros educativos. También profundizaron sobre la historia, filosofía y modelo educativo CEU. Al término de la misma Beatriz Tarifa subrayó «el interés por llevar a cabo proyectos colaborativos y de innovación a nivel internacional».