Carrera de relevos, cross, fútbol sala, vóley o ringo fueron algunas de las actividades
Carrera de relevos, cross, fútbol sala, vóley o ringo fueron algunas de las actividades - CEU San Pablo
EDUCACIÓN

Día del Deporte en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Durante la jornada escolar desarrollaron actividades deportivas, en grupos formados por alumnos desde Infantil hasta Secundaria

SevillaActualizado:

Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebraron la II edición del Día del Deporte, con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón del centro. Durante la jornada escolar desarrollaron actividades deportivas, en grupos formados por alumnos desde Infantil hasta Secundaria.

Como explicó el equipo directivo del centro «pretendemos concienciar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y los beneficios del deporte, el trabajo en equipo y la participación activa de todos los alumnos; además de ayudarles a adquirir destrezas y desarrollar actitudes que les permitan desenvolverse con autonomía, siempre desde el respeto, y entendiendo el deporte como base de una vida saludable».

Como nexo de vinculación con el verdadero significado que la celebración de la Festividad de la Conversión de San Pablo, el colegio determinó establecer cuatro equipos, desde Infantil hasta Secundaria. Los equipos, y sus profesores, disfrutaron de numerosas actividades deportivas, juegos y actividades lúdicas como carrera de relevos, cross, circuito de velocidad, aerobic y zumba, fútbol sala, vóley, baloncesto, deportes de aventura y ringol, siendo éste último una de las principales novedades de esta edición.

Contaron para la organización de las actividades con la colaboración de los alumnos del Ciclo Superior en Animación de Actividades Física y Deportiva y del Ciclo Superior de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU. La jornada finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos, destacando las palabras de la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, sobre la importancia del deporte a nivel físico y emocional, y como transmisor de valores.