Educación

La Formación Profesional de CEU Andalucía consolida su oferta deportiva

Los Ciclos Superiores en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y en Acondicionamiento Físico han contado este curso con una alta demanda

ABC Educa
Actualizado:

El Centro de Estudios Profesionales CEU consolida su oferta deportiva ofreciendo, entre sus titulaciones, los Ciclos Superiores en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y en Acondicionamiento Físico. Ambas han contado este curso 2018/19 con una alta demanda y, actualmente, se encuentra abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2019/20. Desde 1995, este centro CEU ofrece a sus alumnos una formación flexible, personalizada, con carácter internacional y, claramente, orientada al mercado laboral. La oferta de CEU Andalucía en FP es de 18 Ciclos Superiores –presencial, a distancia y de FP Dual- en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Tech y Deporte.

Como subraya el equipo directivo del centro «la profesionalización constante del sector deportivo es ya una necesidad demandada por la sociedad lo que hace necesario una preparación y formación excelente para el acceso al ámbito laboral». De esta manera, la formación y capacitación en el campo del Deporte y las actividades de ocio y tiempo libre representa uno de los pilares, cada vez más fuertes, en el Centro de Estudios Profesionales CEU.

Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional tanto en el ámbito público -administración general, autonómica o local- como en entidades de carácter privado - grandes, medianas o pequeñas empresas- que ofrezcan servicios de enseñanza deportiva, inclusión sociodeportiva y recreación.

Aquellos alumnos que cursen estos estudios desarrollarán su actividad profesional en las áreas de la animación social, la enseñanza físico-deportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades. Asimismo, puede ocuparse de la organización de competiciones no oficiales y pequeños eventos físico-deportivos para todo tipo de usuarios y para empresas de turismo activo.

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

La titulación de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico da paso a una formación más especializada relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios. De esta manera, desde el Centro de Estudios Profesionales CEU se da respuesta a la demanda de la sociedad, una oportunidad para tratar profesionalmente las diferentes actividades que genera el deporte, consiguiendo así una participación técnica en diferentes grupos poblacionales.

Esta titulación otorga especial importancia a las actividades que se desarrollan en el medio acuático. Justifica así, la necesidad existente en el mercado para la capacitación profesional para la puesta en práctica y el desarrollo de esta actividad cada vez más demandada. Además, faculta al estudiante para la elaboración y coordinación de programas de acondicionamiento físico, garantizando la seguridad de los mismos.

Asimismo, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece una amplia oferta educativa vinculada al deporte –Ciclos Superiores, Grado Universitario y Posgrados- y cuenta, para todo ello, con unas completas instalaciones deportivas, además de un proyecto en marcha de optimización y ampliación constante de sus espacios, y diversos convenios con entidades para potenciar la calidad de sus estudios y la empleabilidad de sus alumnos.

Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030 los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, la Formación Profesional está demostrando ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces.