Colaboración entre CEU Andalucía y el Grupo IHP Pediatría
Colaboración entre CEU Andalucía y el Grupo IHP Pediatría - ABC

En marcha la V edición del Master CEU en Atención Temprana

•Los alumnos podrán desarrollar sus prácticas en el Grupo IHP Pediatría, entre otras entidades

ABC Educa
Actualizado:

Trabajar en Atención Temprana requiere formación teórica y práctica, empatía, gestión de recursos, saber trabajar en equipo. En definitiva, saber trabajar con personas. Entender cómo trabajar tanto con menores con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que se necesitan para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar.

A todo ello responde el Máster en Atención Temprana de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuya quinta edición comenzará el próximo mes de octubre en las instalaciones del Campus Universitario. Dirigido a profesionales del área de la salud y de la educación -médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros- este programa de posgrado CEU combina las clases magistrales con el estudio de casos prácticos. Como explica sus coordinadores, «tras un acercamiento a los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido a través de la evaluación e intervención en contextos reales durante su periodo de prácticas». Entre las principales novedades de la próxima edición, los alumnos podrán desarrollar sus prácticas en el Grupo IHP Pediatría gracias al nuevo convenio de colaboración firmado entre ambas entidades.

Durante su formación, el alumno profundizará en el conocimiento del desarrollo del niño hasta los seis años, adquiriendo destrezas para establecer el diagnóstico y el tratamiento adecuado. Se trabajarán los conceptos aprendidos sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en Atención Temprana, el diseño de programas de actuación, el papel de la familia y la organización en un centro de Atención Temprana. Coordinan esta formación el Dr. Andrés Rodríguez Sacristán y la profesora del área de Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Alejandra Pereira.

Impulsado por el Instituto de Posgrado de CEU Andalucía y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, este máster continúa su labor de formar a profesionales que buscan la excelencia, con el compromiso de mejorar nuestra sociedad.