EDUCACIÓN

Más de 600 niños participan en el Torneo de Ajedrez Open Chess Entreolivos-Tabladilla

El objetivo es promover la práctica de este deporte en las aulas sevillanas, habiendo conseguido asentarse, en las tres ediciones celebradas hasta la fecha, como una de las convocatorias ajedrecistas más multitudinaria de nuestro país

SevillaActualizado:

La tercera edición del Torneo de Ajedrez Open Chess Entreolivos- Tabladilla, celebrada este martes, ha convocado a más de 600 niños y niñas de entre 8 a 12 años pertenecientes a 47 colegios de la provincia de Sevilla (públicos, concertados y privados) que han tenido la oportunidad de medir sus destrezas frente al tablero y disfrutar de una jornada de convivencia en torno a los valores de este deporte.

Hasta las instalaciones del colegio Tabladilla, sede del encuentro, se han acercado a animar a los jóvenes participantes la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Dña. Isabel Sánchez, así como la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y tejido Deportivo, Dña. María de Nova.

El Torneo de Ajedrez Open Chess es una competición organizada anualmente por los Colegios Bilingües Entreolivos y Tabladilla, con la colaboración de la Escuela Sevilla de Ajedrez, cuyo objetivo es promover la práctica de este deporte en las aulas sevillanas, habiendo conseguido asentarse, en las tres ediciones celebradas hasta la fecha, como una de las convocatorias ajedrecistas más multitudinaria de nuestro país, lo que a su vez pone de manifiesto la buena salud que tiene este deporte entre los escolares sevillanos.

En total, se han dado cita en este encuentro 136 equipos que han jugado más de 600 partidas desarrolladas por el sistema suizo, el cual permite que los niños y niñas disfruten con el ajedrez y garantiza la participación de todos hasta el final. Una dinámica que ha tenido como broche final la entrega de diplomas y medallas a todos los participantes porque ¡todos ganan en Open Chess!

El Ajedrez forma parte del programa de innovaciones que se llevan a cabo en los Colegios de Fomento, incluyéndose dentro del Proyecto de Matemáticas Divertidas, con el que se trabaja con los alumnos el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, pensamiento estratégico y la memoria, teniendo siempre presente que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del ajedrez.