Educación

Posgrados deportivos en CEU Andalucía

Deporte y salud convergen en una atractiva oferta formativa en el Instituto de Posgrado CEU

ABC Educa
Actualizado:

En el ámbito de los estudios de Posgrado y en colaboración con ESYDE, la Fundación San Pablo Andalucía CEU -a través de su Instituto de Posgrado- pone en marcha en el mes de octubre una atractiva oferta de posgrado en los ámbitos del deporte y la salud, con nuevas ediciones de sus programas de Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías y Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada. Estos programas, referentes a nivel nacional, han contado con una alta demanda en anteriores ediciones y con alumnos procedentes de toda España.

Las titulaciones CEU-ESYDE responden a la cada vez mayor proyección de sus perfiles profesionales, ofreciendo una especialización de calidad, innovadora y con un eminente carácter práctico. Si bien el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada está, especialmente, pensado para aquellos profesionales que requieran abordar adecuadamente las patologías musculoesquelética, comunes en el ámbito deportivo y laboral, el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva forma a aquellos profesionales que quieran especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, adquiriendo las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista. Por su parte, el Máster en Ejercicio Físico, Salud y Patologías se dirige, especialmente, a los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y otros grados en Ciencias de la Salud, ofreciendo los conocimientos y las herramientas necesarias para la correcta atención del paciente.

Todo ello en el marco de la completa oferta deportiva que ofrece la Fundación San Pablo Andalucía CEU en sus estudios de ciclo superior -Enseñanza y Animación Sociodeportiva y Acondicionamiento Físico-, grado universitario -Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (adscrito a la Universidad de Sevilla)- y posgrado, en sus centros de Sevilla y el Aljarafe. Asimismo, el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA) cuenta con unas completas instalaciones deportivas, además de un proyecto en marcha de optimización y ampliación constante de sus espacios; así como diversos convenios con entidades para potenciar la calidad de sus estudios.

El deporte encarna las virtudes y valores que el CEU transmite: entre ellos el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la autodisciplina y el trabajo en equipo.