La plataform a pretende ser una ayuda en casa para la enseñanza en nuevas tecnologías
La plataform a pretende ser una ayuda en casa para la enseñanza en nuevas tecnologías - ABC
Educación

¿Es posible educar en nuevas tecnologías desde casa?

Centros de Enseñanza de Fomento junto a numerosos expertos han desarrollado Empantallados una plataforma que nos ayuda a afrontar este reto

SEVILLAActualizado:

Los tiempos cambian, las nuevas tecnologías se han convertido en un imprescindible en nuestra rutina, alterándola, así como las costumbres, los pasatiempos y las inquietudes de la sociedad. Esto es algo que día a día se refleja en los más pequeños de la casa.

Desde muy temprana edad, los niños demuestran gran soltura manejando tablets, móviles etc, es por ello que a veces los padres nos sentimos en cierta desventaja. Inmersos en un mundo que no llegamos a comprender del todo ¿cómo podemos asegurarnos de qué es lo correcto para nuestros hijos? ¿Cómo afrontamos el reto de educar en tecnología desde casa?

Desde abril de 2017, existe una plataforma online, que puede allanarnos un poco el camino. Se trata de empantallados.com, una iniciativa llevada a cabo por Fomento de Centros de Enseñanza en colaboración con expertos en educación y tecnología.

¿Cómo funciona?

Empantallados.com consiste en una plataforma online que, de manera muy sencilla e intuitiva nos va guiando por distintos artículos con consejos prácticos, sugerencias de aplicaciones, bibliografías, e incluso tests que calculan desde el conocimiento del entorno digital al consumo de las pantallas tanto individual como familiarmente.

Otra de las facilidades que nos ofrece la web son los recursos descargables, de los que podemos hacer uso desde el ordenador o imprimirlos, como el calendario para planificar las actividades digitales e incluso un contrato padres-hijos ante la llegada del primer móvil.

Empantallados pertenece al grupo de trabajo para la elaboración del Libro blanco sobre Menores e Internet, impulsado por la Secretaria de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital. Y es miembro del Consorcio liderado por INCIBE para la convocatoria europea 2019-2020, para los Centros de Seguridad de menores de la Unión Europea.

Todos los contenidos son gratuitos y se pueden recibir mensualmente suscribiéndose a su newsletter en empantallados.com o siguiéndolos en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram e incluso YouTube. Para más información info@empantallados.com