De izquierda a derecha: Jaime Javier Domingo Martínez, Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía; Eduardo del Rey Tirado, Jefe de Gabinete del Presidente de CEA; Javier González de Lara, Presidente de CEA; Juan Carlos Hernández Buades, CEO-Director General de CEU Andalucía; Luis Fernández-Palacios González de Castejón, Secretario General de CEA; y Enrique Belloso Pérez, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía
De izquierda a derecha: Jaime Javier Domingo Martínez, Director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía; Eduardo del Rey Tirado, Jefe de Gabinete del Presidente de CEA; Javier González de Lara, Presidente de CEA; Juan Carlos Hernández Buades, CEO-Director General de CEU Andalucía; Luis Fernández-Palacios González de Castejón, Secretario General de CEA; y Enrique Belloso Pérez, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía - CEU
EDUCACIÓN

El presidente de CEA, Javier González de Lara, visita el Campus CEU Andalucía

«CEA y CEU Andalucía tenemos el compromiso de marchar unidos, de construir juntos una sociedad mejor, con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas de Andalucía», indicó

SevillaActualizado:

El presidente de CEA, Javier González de Lara, visitó las instalaciones del Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), conociendo la labor de sus centros educativos: desde el Colegio hasta los estudios de Grado Universitario, Formación Profesional, Posgrado y Programas Executive, así como los proyectos puestos en marcha este curso 2018/19.

Como destacó Javier González de Lara en su visita, «CEA y CEU Andalucía tenemos el compromiso de marchar unidos, de construir juntos una sociedad mejor, con el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas de Andalucía». Agradeció al equipo de profesionales que día a día trabajan en este proyecto educativo que es «un gran proyecto, dinámico, atrevido, creativo, que tiene a la persona en el centro de todo, desde los valores del humanismo cristiano», y subrayó «el apoyo que, sin duda, debemos potenciar entre todos para sumar y crecer en beneficio de la sociedad desde la formación profesional, la universidad, la educación en general para construir el futuro».

En el marco de la visita, el presidente de CEA, tuvo oportunidad de conocer en detalle el Proyecto Estratégico de Campus CEU de Innovación Tecnológica y Empresarial de Andalucía (CEU-CITEA), con el que CEU Andalucía amplía su apuesta por el desarrollo económico y social de Andalucía, aportando su potencial y experiencia en el campo de la innovación inteligente y el desarrollo empresarial multisectorial. Como subrayó el CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, «nuestro Campus está diseñado como un espacio innovador flexible, tecnológicamente avanzado, inteligente y eficiente, pretende apoyar y promover la generación de iniciativas innovadoras que redunden en el desarrollo sostenible de Andalucía y en la mejora de la calidad de vida de las personas».

Este curso 18/19 ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para impulsar actividades conjuntas que promuevan la mejora de la educación en todos sus niveles, fomentando la excelencia y la innovación en la enseñanza universitaria, la formación profesional, los estudios de posgrado y la educación obligatoria.

El convenio contempla también la participación en la promoción y desarrollo de programas de Formación Profesional Dual, el refuerzo de la internacionalización de la universidad o la promoción de becas para la realización de prácticas en empresas. Por todo ello, CEA y CEU Andalucía coinciden en la necesidad de actuar y potenciar sus roles y acciones para impulsar la excelencia en la formación, el talento y la incorporación de los jóvenes en el mundo empresarial andaluz.

CEU Andalucía es la entidad titular y promotora en Andalucía de los centros educativos de CEU, con más de 80 años de experiencia. Su sede principal, el Campus CEU Andalucía, se encuentra ubicado en el área metropolitana de Sevilla (Bormujos), contando con sedes en Sevilla y Jerez, además de espacios formativos en otras ciudades andaluzas. A través de sus centros desarrolla una atractiva oferta formativa en todos los niveles educativos y en diversas áreas como Educación, Derecho, Empresa, Deporte, Salud, Seguridad y Tech.

CEU Andalucía desarrolla un plan de formación integral, global y en valores, que destaca en su creciente apuesta por la innovación, el desarrollo inteligente y el emprendimiento. Gracias a los planes de estudio que ofrece el Campus CEU-CITEA –donde estudian más de 4.000 personas- el alumno recibe un programa académico de excelencia en un entorno innovador e internacional; una formación comprometida con la sociedad que les permite, una vez egresados, responder con éxito a las demandas del mercado laboral.