EDUCACIÓN

Profesionales sanitarios de SAMU visitan el Summer Camp CEU

Una unidad visitó las instalaciones del centro CEU, trabajando con los niños la importancia de los primeros auxilios ante una situación de emergencia

SevillaActualizado:

En el marco de las actividades didácticas que desarrolla en su programa de verano el Summer Camp CEU, los alumnos pudieron conocer cuál es la labor diaria que desarrollan los servicios de emergencia del SAMU. Una unidad visitó las instalaciones del centro CEU, trabajando con los niños la importancia de los primeros auxilios ante una situación de emergencia.

Desde los alumnos de tres años al grupo de primaria y secundaria, todos ellos aprendieron de primera mano cómo trabaja un servicio de emergencias sanitario o qué deben hacer si se encuentran ante un accidente.

Con esta iniciativa, y gracias a la colaboración de los voluntarios de SAMU, se refuerza el compromiso del centro CEU que, apuesta por aprendizajes prácticos y significativos para sus alumnos, en ámbitos tan importantes como la salud.

En el Summer Camp CEU los alumnos disfrutan cada día de una divertida propuesta que invita, a través del juego y el aprendizaje en valores, a experimentar y divertirse en inglés a través de una total inmersión lingüística con talleres, actividades, masterclass, acampadas, special days…y mucho más.  Todas las actividades lúdicas, académicas y deportivas están ambientadas con temáticas motivadoras, permitiendo que los niños vivan una auténtica aventura y desarrollando al máximo su imaginación, sus capacidades y sus aptitudes. Las nuevas instalaciones del Colegio CEU, en el Campus CEU Andalucía de Innovación Tecnológica y Empresarial (CEU-CITEA), acogen esta experiencia lúdico-formativa hasta el próximo 31 de julio.