Javier González de Lara y Juan Carlos Hernández Buades
Javier González de Lara y Juan Carlos Hernández Buades - CEU Andalucía
EDUCACIÓN

CEA y CEU Andalucía suscriben un convenio para impulsar la excelencia y la innovación en la educación universitaria

Por este acuerdo, CEU Andalucía se integra como miembro asociado en la Confederación de Empresarios de Andalucía

SevillaActualizado:

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Director General de sus centros educativos, Juan Carlos Hernández Buades, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar actividades conjuntas que promuevan la mejora de la educación en todos sus niveles, fomentando la excelencia y la innovación en la enseñanza universitaria, la formación profesional, los estudios de posgrado y la educación obligatoria. Por este acuerdo, CEU Andalucía se integra como miembro asociado en la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Asimismo, CEA y CEU Andalucía asumen la relevancia y el carácter estratégico del binomio Empresa-Universidad, considerando esencial la colaboración institucional, las vías de diálogo y la apuesta por la apertura de marcos de colaboración, como el Campus CEU Andalucía de Innovación Empresarial y Tecnológica CEU-CITEA, y el desarrollo del proyecto universitario de CEU Andalucía.

Ambas entidades destacan en el acuerdo el valor de la colaboración de las organizaciones empresariales y las instituciones académicas. Por ello, estiman que son claves, en el ámbito educativo, la orientación laboral, el fomento de la cultura de la empresa, su aproximación al mundo académico, el fortalecimiento de la transferencia de conocimiento entre universidades y las empresas.

El convenio contempla también la participación en la promoción y desarrollo de programas de Formación Profesional Dual, el refuerzo de la internacionalización de la universidad o la promoción de becas para la realización de prácticas en empresas. Por todo ello, CEA y CEU Andalucía coinciden en la necesidad de actuar y potenciar sus roles y acciones para impulsar la excelencia en la formación, el talento y la incorporación de los jóvenes en el mundo empresarial andaluz.

Otras actuaciones

El acuerdo contempla, entre otras actuaciones, la presentación conjunta de proyectos de investigación y formación, así como el desarrollo de programas formativos de equipos directivos, en cooperación o conjuntos CEA y CEU Andalucía, dirigidos tanto al ámbito de las organizaciones empresariales, como de las empresas asociadas a la CEA y a la sociedad en general.

También se tratará de acercar la realidad de los sectores económicos y tendencias en el mercado andaluz a los alumnos de CEU Andalucía, y de promover la organización conjunta de conferencias, seminarios, publicaciones y otras actividades de ámbito empresarial y/o académico, así como programas de Formación Profesional, específicamente la FP Dual, y la promoción de becas para la realización de prácticas en empresas del alumnado de CEU Andalucía.

CEU en Andalucía

CEU Andalucía es la entidad titular y promotora en Andalucía de los centros educativos de CEU, la primera entidad educativa privada de España, con más de 80 años de experiencia y centros educativos en toda la geografía nacional entre ellos: Colegios, Centros de Formación Profesional y Universidades como, la Universidad CEU San Pablo (Madrid), Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) y Universidad CEU Abat Oliba (Barcelona). CEU Andalucía cuenta en la actualidad con más de 4.000 alumnos. Su sede principal, el Campus CEU Andalucía, se encuentra ubicado en el área metropolitana de Sevilla (Bormujos), contando con sedes en la ciudad de Sevilla y otras ciudades andaluzas. El CEU está ampliando su apuesta por el desarrollo económico y social de Andalucía, aportando su potencial y experiencia en el campo de la Innovación Inteligente y el Desarrollo Empresarial multisectorial en todos los niveles educativos, especialmente, en el universitario.