fichajes betis
El Betis mueve ficha para renovar a Yanis Senhadji
cantera
La nueva sensación del filial verdiblanco se cita con el club esta misma semana para alargar su contrato, que finaliza en junio del próximo año
Atlético y Sevilla, muy pendientes de la evolución del autor del repóker de la Rafael Gordillo, que ya potencia el caudal ofensivo del filial
El Betis renueva a Jesús Rodríguez hasta 2026
Yanis se viste de Assane y lidera a un Betis Deportivo invicto y soñador (2-0)

Yanis Senhadji viene causando sensación en la cantera del Betis y su talento apunta a ser cosa seria. Muchos lo van conociendo ya después de que este prometedor delantero, a sus 18 años, haya derribado la puerta del Betis Deportivo el pasado domingo con ... su primera titularidad habiendo además protagonizado numerosas acciones de peligro que lo convierten en un activo más del primer filial verdiblanco, con el que por cierto le anularon su primer gol en Segunda Federación por partir de un fuera juego que no fue tal. La semana pasada, sin ir más lejos, la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo fue testigo de uno de los más fecundos estrenos goleadores que se recuerdan en cualquier estadio: con el equipo juvenil, y en menos de media hora, Yanis le endosó cinco de los siete goles que tumbaron al Marbella (7-0) en las nuevas instalaciones verdiblancas donde ya crece la nueva savia verde y blanca. Aún le queda por madurar, pero Yanis va camino de ser un roble, a tenor de su físico imponente que no le priva de ser muy técnico en fase ofensiva, otorgándole ese rol de delantero completo. La noticia además llega después de que se haya rematado la renovación hasta 2026 de Jesús Rodríguez, que se unen a otras ampliaciones como la de Assane (2027), Mateo Flores (2025) o Carlos Reina (2026), entre otras.
El Betis no esperaba que la irrupción de Yanis se produjera en un período tan corto de tiempo, de ahí que se haya puesto en marcha de forma inmediata, tras cinco goles juveniles que han sido razón de muchos titulares, para citar al nueve nacido en San Feliu de Llobregat a una reunión esta misma semana en la que se abordará su futuro, dado que este joven de ascendencia argelina finaliza contrato el próximo mes de junio de 2024. Según ha podido saber ABC de Sevilla, la intención tanto del club verdiblanco como de Yanis Senhadji no es otra que la de seguir caminando juntos, y a raíz de esa misma premisa común van a trabajar en unas nuevas condiciones contractuales acordes al peso que va adquiriendo el futbolista, que ahora cuenta con un sitio que deberá seguir ganándose día a día para continuar en los planes de Alberto González, que ha visto cómo se le ha lesionado a las primeras de cambio su delantero Marcos Fernández y Assane, al que releva en esa zona de finalización, ha promocionado al primer equipo con Pellegrini.
Fichado por el área de captación del Betis hace dos años, se conocen dos aventuras de Yanis en los escalafones inferiores tanto del Cornellá como del Sant Andreu, casa en la que los avispados ojeadores del club bético fueron conscientes del poderío físico del jugador, su capacidad de llegada y sobre todo su afinado sentido de la asociación con sus compañeros, por no obviar su inspirado olfato de cara a portería cuando tan sólo tenía 15 años. Ahora que mide 1,84 metros, Yanis cumplirá 19 en enero y el Betis ya trabaja para alargar su vinculación contractual, dado que acaba contrato en los próximos meses y no le resta otro año como se venía pensando, con lo cual Yanis será libre para negociar con cualquier club a partir de enero, fecha de su cumpleaños, y de momento no quiere ni oír ni hablar de los ofrecimientos que tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla le han hecho para ser, entre otros clubes, la próxima casa del catalán, ambos atentos por si el delantero estaba por la labor de cambiar de aires.
Nueve goles en seis partidos y uno que debió contar
En el inminente tablero de la renovación, ahora es el Betis quien debe mover ficha, mientras Yanis se muestra ajeno a todos los movimientos externos que puedan producirse con el fin de no desconcentrarse y mantener su rendimiento en el campo. La calidad y su potencial serán temas de conversación después de que el nueve haya logrado esa continuidad de la que no gozó el curso pasado por distintas lesiones musculares con el Betis en su escalafón juvenil de División de Honor; sí en su primer año, donde con el Liga Nacional, anotó nueve goles repartidos en 21 partidos. Misma cifra que los que lleva ya en el primer juvenil verdiblanco en un arranque en el que sólo se contabilizan únicamente los seis primeros partidos. Unos números que ahora podrán trasladarse igualmente al Betis Deportivo, y si las cosas van bien, quién sabe si algún día al primer equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete