betis
Pellegrini y Luiz Henrique ralentizan la venta del extremo
El técnico exige que se ate a un sustituto de igual o mayor nivel que el brasileño para validar su traspaso y el jugador tiene serias dudas
Fichajes Betis, en directo: noticias, última hora, rumores y altas y bajas del mercado de invierno en enero de 2024

Esta mañana se producirá una reunión entre el Betis y los agentes de Luiz Henrique para dar una respuesta definitiva ante la importante oferta de 16 millones de euros, más cuatro en variables de fácil cumplimiento, procedente del Textor Group por el cien ... por cien de su pase para que juegue en el Botafogo de su país. Ayer fuentes cercanas al futbolista señalaban que éste había decidido rechazar esta posibilidad porque su idea es seguir en Europa y tratar de triunfar en el Betis, donde su rendimiento ha crecido sobremanera en las últimas semanas. Así, la operación se ha frenado cuando antes del fin de semana parecía resuelta. «Luiz es un buen joven y le hemos dado tiempo para tomar una decisión importante para su familia», señalaba ayer John Textor, responsable del grupo empresarial que pretende su adquisición.
El Betis había puesto en el mercado a Luiz Henrique consciente de que es un futbolista con proyección que atraía la atención de otros clubes en los que podía desarrollar las virtudes que se le aprecian pero que en Heliópolis ha mostrado de forma intermitente. Ahora, de hecho, vive uno de sus mejores momentos con la titularidad indiscutible y como uno de los estiletes ofensivos, como ya sucediera en enero de 2023 con sus actuaciones notables ante el Athletic, Rayo y Barcelona. Es el extremo un jugador que le costó al Betis siete millones de euros procedente del Fluminense en 2022 y se esperaba una revalorización con su rendimiento en España. Ahora su salida era una de las llaves para revolucionar la plantilla en este enero pero la reunión de hoy lo decidirá todo.
Pellegrini ya señalaba en la rueda de prensa previa al duelo ante el Mallorca que esperaba que Luiz Henrique no fuera vendido y que cuenta con él una vez se cierre el mercado de fichajes este miércoles 31 a medianoche. «Por ahora continúa con nosotros y esperamos que así sea. Cuento con él para cuando cierre el mercado, es un jugador muy importante para nosotros», señalaba el chileno antes de incluirlo en la lista para Mallorca y darle sitio no sólo en el once sino que fue empleado hasta el tramo final del encuentro. El futbolista está en la misma línea a la espera de la cita de esta mañana. No quiere el brasileño irse ahora en su mejor momento futbolístico de los últimos meses contando con la confianza de su entrenador y destacando en una liga como la española para desandar el camino y volver a Brasil. Ha superado Luiz Henrique momentos complicados en Heliópolis como las acusaciones de estar involucrado en apuestas deportivas, lo que condicionó su mercado. Ahora, libre de toda mancha quiere volar alto en el Betis y no tiene nada clara su salida, por lo que la ha frenado y hoy se espera su contestación definitiva.
Para el Betis la venta de Luiz Henrique es la llave para realizar otras operaciones, aunque no estaban del todo claras también por motivos económicos. La llegada de Pablo Fornals es la prioridad en el caso de que salga el brasileño o lo hiciera William Carvalho, una operación que a pesar del interés de Besiktas no está avanzada en estos momentos como para verse concretada aunque hay que tener en cuenta que el mercado turco seguirá abierto más días que el español. Por ejemplo, con Rodri el Betis no contempla una cesión sino un traspaso y por ahora no ha llegado ninguna propuesta convincente en este sentido, con lo que la previsión es que no salga. Y en el caso de Fekir las informaciones que apuntan a un interés de Arabia Saudí no se han concretado en ninguna propuesta ni en comunicación del futbolista al club sobre sus intenciones, con lo que no se esperan novedades. Con Borja Iglesias ya entrenando con el Bayer Leverkusen en Alemania, el club se afana en negociar por un delantero centro y tiene peinado el mercado de laterales zurdos y extremos por si hay opciones en estos últimos días.
Manejó el Betis hace meses propuestas más importantes por Luiz Henrique pero apostó por mantener al futbolista con la confianza de que el brasileño iba a revalorizarse. Con pasaporte extracomunitario, como Abner y Willian José, el extremo ha disputado como verdiblanco 63 partidos en menos de dos temporadas con una gran regularidad más allá de que en el inicio de esta campaña ha superado un par de lesiones musculares. Ahora está por ver cuál es el movimiento final. No le seduce al jugador salir para militar en el Botafogo y luego ver si recala en el Olympique Lyonnais pero su opinión puede cambiar ante la presión para que acepte la propuesta y siga su carrera lejos de Heliópolis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete