Betis
El Betis piensa en Alberto González para relanzar al filial
El club verdiblanco lo mantiene en una posición ventajosa dentro de una terna de la que saldrá el nuevo entrenador del Betis Deportivo
Pablo del Pino, que agradeció públicamente la oportunidad de relevar a Manel Ruano en un momento difícil, cuenta con muy pocas opciones de continuar

El Betis busca dos nuevas y experimentadas manos para sacar al Betis Deportivo de Segunda RFEF. El descenso es un problema añadido para el club, para el resto de equipos de la cantera, y sobre todo para la disolución de un vestuario que va regenerándose ... poco a poco gracias a la mejor semilla bética posible: sus mejores generaciones. El club gestiona las bajas por los cedidos que merezcan una oportunidad este verano y los mejores canteranos del División de Honor juvenil se pondrán a prueba. Y esta nueva reunión de generaciones el Betis pide un líder que sea capaz de transmitir fiabilidad en la formación y credibilidad en la competición de un filial verdiblanco que podría tener en la figura de Alberto González su próximo técnico.
Según ha podido saber ABC de Sevilla , el entrenador del Linares Deportivo es el mejor situado para relevar a Pablo del Pino , después de que el entrenador aceptase dar el salto desde el Área de Desarrollo Profesional, Fútbol y Metodología del Betis desde noviembre. Estos días precisamente, el club venía concertando una cita con el preparador verdiblanco y su cuerpo técnico. Un encuentro con presencia tanto de la dirección de cantera como del consejo del club en el que poder analizar cuáles han sido los grandes errores que han llevado al Betis Deportivo a la cuarta división del fútbol nacional, y sobre todo hablar del futuro que viene. Más allá de si dicha conversación ya ha tenido lugar, este periódico está en posición de avanzar que Pablo del Pino tiene prácticamente agotadas todas sus opciones de seguir como técnico del segundo equipo bético, del que ya se despidió de forma sutil en sus redes sociales, agradeciendo al club la ocasión de poder dirigir al filial en Primera RFEF: "Agradecer al club la confianza en esta experiencia que me ha hecho crecer, sufrir, resistir. Gracias a mi cuerpo técnico, fisios, médicos y utilleros. Equipazo que me ayudó a resolver un día a día cargado de dureza. Gracias y os garantizo que pronto, saldrá el sol para el filial", decía en un mensaje que puede interpretarse claramente como un adiós.
Más allá de lo que diga la clasificación, Del Pino le dio un aire fresco al segundo vestuario verdiblanco, con charlas individuales con los futbolistas, un tratamiento honesto, cercano y técnico a los jugadores, que han estado tocados anímicamente de principio a fin, y pese a que era su primera aventura profesional, al técnico nunca le tembló la mano a la hora de tomar decisiones basadas en la disciplina deportiva que competen a cualquier vestuario que quiera rozar la élite. Los resultados tampoco mienten y confirman que no hubo una reacción generalizada en materia de resultados, y el gran debe del entrenador sevillano ha sido no conseguir trasladar su idea de fútbol al juego del Betis Deportivo, entre otras cuestiones, porque la herencia recibida como colista también era muy difícil de asumir a cualquier nivel.
Termina una temporada que tardaré años en olvidar. En la parte más objetiva no estuvimos a la altura de la categoría y lo que es más duro para mí, no estuvimos a la altura del escudo que defendemos. Todo se volvió de espaldas, principalmente nuestro rendimiento. pic.twitter.com/Xr06NfpGXB
— Pablo del pino (@76_pino) May 27, 2022
A la espera de Alberto González
Durante no pocas semanas ha estado tanteando el Betis la figura de Alberto González, un entrenador experimentado que ha liderado en las últimas temporadas al mejor Linares Deportivo de la historia , siendo fundamental su labor a la hora de meterse en el último partido de la temporada, a costa del descenso del Sevilla Atlético, en el play off de ascenso a LaLiga Smartbank. El conjunto jienense cayó con honores en Riazor frente al Deportivo de La Coruña en las semifinales de la fase de ascenso (4-0), pero no caen en saco roto su trabajo sacando al Linares como campeón de Tercera división y Segunda división B. Y hay un factor diferencial a estas alturas de un mercado que ya se mueve sin haber dado comienzo: Alberto González tiene contrato hasta el 30 de junio con el Linares, y entonces será completamente libre para poder firmar con otro club, ya que el Linares sólo se había reservado una cláusula de renovación inmediata en caso de que se produjese el ascenso a la división de plata del fútbol nacional. Se firmó cuando regresó a Linarejos en septiembre de 2021.
Alberto González no vería con malos ojos un regreso a Heliópolis, donde en 2013 arribó para convertirse en un pilar importante de la factoría verdiblanca. Por entonces trabajó codo a codo con Luis Fradua asistiéndolo en labores de coordinación y supervisión en el proceso de jugadores de entre 12 y 17 años, por lo que sabe a la perfección cómo funciona por dentro la cantera del Betis. También hay que resaltar que era uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo del Betis Deportivo, pero finalmente la dirección de cantera se decidió por Manel Ruano. De hecho, Alberto González quedó finalista en una terna que ahora lo coloca como el principal favorito.
Igualmente, pasar de entrenar a un equipo de play off de ascenso a LaLiga Smartbank al Segunda RFEF no sería ni mucho menos un escollo para lograr su firma. Más bien es una de sus grandes motivaciones, ya que tendría a su disposición la oportunidad de poder entrenar a los talentos más incipientes que han venido criándose los últimos cursos en Los Bermejales. También influye llegar a una entidad como es el Betis, que goza de uno de los mejores momentos de salud de su historia siendo el vigente campeón de la Copa del Rey. La gran dificultad de que el entrenador nacional de fútbol recale en el Betis Deportivo está en que hay clubes de Segunda división que ya se han interesado en sus servicios, pero sabe a la perfección del gran interés que levanta en la Avenida de Italia, y si finalmente no se materializa ninguna opción con la que poder llegar al segundo peldaño del fútbol español, podría valorar seriamente su regreso a Sevilla. Ya ha desestimado este jueves el interés del Recreativo de Huelva, que jugará en la misma categoría del Betis Deportivo en la 2022-23.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete