El Betis busca una salida para Sidnei

El central brasileño, conminado a buscar una salida tras no contar para Pellegrini

Mercado de fichajes del Betis 2021-22, las noticias más destacadas

Sidnei hace carrera continua con sus compañeros durante un entrenamiento del Betis Juan Flores

El Betis no cuenta con Sidnei para su proyecto de la temporada 2021-22. El central brasileño no ha convencido a Manuel Pellegrini en la temporada recién finalizada y ante la conclusión de su vinculación en junio de 2022 , el club verdiblanco busca con el zaguero una solución para encontrarle un nuevo equipo no sólo que asuma su importante ficha sino que también pueda dejar algún beneficio en el traspaso. El Betis fichó a Sidnei en el verano de 2018 procedente del Deportivo de La Coruña a cambio de 3,5 millones de euros, abonados en dos plazos.

Con 31 años y un valor de mercado decreciente, Sidnei sólo ha disputado quince partidos esta temporada y no ha sido utilizado por Pellegrini desde el Betis-Alavés del 8 de marzo, cuando disputó los 90 minutos. Tras ese encuentro ha ido citado en todas las convocatorias pero fue visto por el chileno como el cuarto central tras Mandi, Víctor Ruiz y Bartra.

Los agentes de Sidnei están buscando una solución a la situación del brasileño en varios mercados, ya que su importante ficha es un obstáculo en estos momentos. En Brasil sigue teniendo cartel y en su momento el Inter de Porto Alegre preguntó por sus servicios. El futbolista está a gusto en el Betis pero ya es consciente de que no tendrá muchas oportunidades y que la mejor opción es salir. En estos momentos disfruta de sus vacaciones con su familia en Brasil y pendiente de los movimientos que puedan producirse.

Será un verano de nuevo movido para Antonio Cordón y su equipo en cuanto a la reconstrucción de la defensa, puesto que tras la marcha de Emerson y Mand i, la de Sidnei también es esperada. Todo ello repercutirá en la necesidad de plantear refuerzos para esas posiciones. Con Sabaly ya encarrilado para el lateral diestro, el Betis mira el mercado de centrales con el objetivo de cubrir dos posiciones y generar competencia para Bartra, que tiene contrato en vigor, y Víctor Ruiz, cuya renovación será anunciada oficialmente en los próximos días.

De esta forma, el nombre de Sidnei se agita en el mercado esperando equipos que puedan estar interesados en el brasileño , ya sea en su país como en otras ligas. Está claro que el Betis no espera una oferta de cantidades elevadas por el central pero sí trata de sacar rendimiento a su salida, ya sea a través del ahorro de su alta ficha o de algún ingreso que pueda producirse. Quiere Cordón renovar su defensa con un central más contundente, de hecho, y con alguno de perfil joven que pueda tener progresión en el Betis para completar una zaga que pretende mejorar de cara a poder afrontar con garantías las tres competiciones en este curso y ante la demanda que ha hecho Pellegrini de apostar por fichajes de peso para no romper en exceso el grupo y para que la mejora sea evidente en el plantel.

Ver comentarios