Betis
El Betis Deportivo ultima el fichaje de Mawuli Mensah hasta 2026
El gran activo del año del Antequera queda seducido por el nuevo proyecto verdiblanco, al que queda enrolado tras adquirir el Betis el 50% de sus derechos

Mawuli Mensah está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Betis Deportivo 2023-24. Se trata de un mediocentro de origen ghanés de 19 años que viene despuntando sobremanera en el Antequera, club que ha pactado vender el 50% de los ... derechos del futbolista al conjunto verdiblanco, que abona unos 60.000 euros en concepto de traspaso por este mediocampista, a falta de que en el futuro el Betis se decida por hacerse con otro 30% que entra dentro de la misma operación, quedando siempre un 20% restante en manos del campeón del Grupo IV de Segunda Federación. Se trata de una de las operaciones de mayor calado dentro del vivero verdiblanco desde que Miguel Calzado es el director de la cantera del Betis, ahora con un nuevo horizonte competitivo por descubrir la temporada que viene, que es volver a Primera Federación.
Noticias relacionadas
La firma del nuevo contrato de Mawuli, que estampará su firma hasta el año 2026, es inminente, según ha podido saber ABC de Sevilla , y en cuanto el joven jugador africano ponga su nombre y sus apellidos a ese papel y pase el reconocimiento médico se convertirá en el primer refuerzo estival del segundo equipo heliopolitano, al que tan sólo le falta sumar un punto para amarrar la permanencia en Segunda Federación de la mano de Aitor Martínez . La idea era que el jugador pasase este viernes el citado reconocimiento médico con su nuevo equipo, pero finalmente dicha cita ha quedado pospuesta para la semana que viene por asuntos burocráticos de sencilla resolución, dado que el acuerdo es definitivo y tanto en Antequera como en Sevilla creen que el sitio perfecto de Mawuli es el Betis. De hecho, el seis ya sabe a la perfección lo que es marcar goles de lujo en la Luis del Sol, dado que en diciembre remató al Betis Deportivo con un golazo desde el centro del campo que significó precisamente la victoria de los visitantes.
Ha querido adelantarse el cuadro bético a los tentáculos que se cernían sobre este pivote, especialmente por parte del Celta y el Barcelona, clubes interesados en Mawuli desde hace varios meses. E incluso el Ibiza de Segunda división, por medio de quien fuera su director deportivo, Miguel Ángel Gómez, pujó bien fuerte en enero por el medio ghanés, pero ha prevalecido la opinión del jugador y el consejo del club antequerano, que le ha recomendado siempre el Betis a Mawuli dada la velocidad en la proyección que mantienen los canteranos en Heliópolis, donde ejemplos no faltan este curso con la incidencia de jóvenes incipientes como Juan Cruz, Félix Garreta, Visus o Dani Pérez, entre otros, por no hablar de anteriores promociones, como fueron las de Rodri o Edgar.
El ascenso del Antequera lo pivota Mawuli
Pese a su juventud, Mawuli ha sido estos últimos meses una apuesta muy fuerte de cantera por parte del Antequera, campeón con 73 puntos, el primero en hacerse con el entorchado liguero, sacando nada menos que 14 al segundo clasificado. El ghanés le ha dotado de una gran polivalencia a su plantilla en la segunda línea que ha sorprendido en esa y otras categorías superiores a la cuarta división nacional. Un club, el andaluz, que veía en la capacidad de este jugador de físico y habilidad la posibilidad de poder sacar un rendimiento importante en el futuro gracias al nivel que ha ofrecido durante la presente campaña el centrocampista nacido en Accra.
Ya probó el curso pasado además en el Betis el propio Mawuli, pero ha sido este curso cuando los rectores de la cantera verdiblanca han decidido lanzarse a por él, habida cuenta de su potencial en la zona de contención ubicada en el medio campo, ahora ocupado por perfiles algo más ofensivos, como pueden ser Dani Pérez o Antonio José Marchena, dado que como mediocentro defensivo queda prácticamente Enrique Fernández. Para esa misión quedó un Frank Angong que llegó en verano y apenas ha gozado de protagonismo de la mano de Aitor Martínez.
A buen seguro, Mawuli pretende dar ese salto de calidad en la resta que el Betis Deportivo viene buscando y jugará lo que resta de campeonato los últimos partidos con la camiseta del Antequera. El último precisamente lo jugó en su casa, El Maulí , donde el segundo equipo verdiblanco no pasó del empate (0-0) y ahora deberá puntuar contra El Ejido para volver a inscribirse el curso que viene en Segunda Federación. En paralelo, el equipo antequerano cerrará el curso en Sanlúcar contra el Atlético Sanluqueño y el Cádiz Mirandilla en casa. Día de despedida de Mawuli, que está a punto de poner rumbo al barrio de Heliópolis para vestir de verdiblanco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete