El Betis enfría el interés del Atlético por Borja Iglesias
Tras el sondeo rojiblanco al jugador, el club bético fijó un precio de salida considerado alto por los madrileños y las partes han pausado el diálogo

El interés del Atlético de Madrid en hacerse con los servicios de Borja Iglesias en este mercado de enero recién iniciado se ha frenado tras la respuesta dada por el Real Betis a la demanda de información del club rojiblanco antes ... de plantearse una negociación. Los dirigentes heliopolitanos mantuvieron firme su postura de situar un precio elevado para cualquier comprador que quiera fichar a un peso pesado como es el atacante gallego en estos momentos en el equipo de Manuel Pellegrini . Y esa pretensión económica fue considerada elevada por los responsables atléticos, que han dado un paso atrás y han empezado a manejar otras opciones que consideran más viables.
Hace ya varias semanas el Atlético se puso en contacto con los agentes de Borja Iglesias para sondear su disposición a incorporarse a sus filas y evaluar su posición salarial. La indicación del entorno del delantero gallego fue remitir a que los clubes se pusieran de acuerdo y todo quedaría condicionado a los avances que se produjeran en el diálogo entre entidades. Hay buena relación entre la cúpula bética y atlética y la llamada se realizó posteriormente y fue decisiva para definir las posiciones de ambos. Y es que el Betis solicitó una cantidad más cercana a los 40 millones de euros, entre fijo y variable , para desprenderse en pleno mercado de enero, en el ecuador de la temporada, de un activo como es el máximo goleador del equipo. Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Borja Iglesias en el Betis es superior a los 100 millones de euros.
Ese precio de salida lo consideró demasiado alto el Atlético por un jugador que en unos días cumplira 30 años. Sin embargo, la garantía de rendimiento inmediato de Borja Iglesias, el coste de su adquisición en su día al Espanyol (28 millones de euros en el verano de 2019) y la posibilidad del Betis de explorar otras vías para solventar su necesidad económica (otra venta, resultados deportivos, ampliación de capital) justificó la firme posición del club heliopolitano, que compartió el futbolista, quien ya había dejado clara su postura condicionada al entendimiento entre las entidades y que nunca ha dejado de señalar que es muy feliz en el Betis, donde es uno de los futbolistas más queridos por el vestuario y la afición. El gallego no va a presionar al Betis para forzar una salida, como sí pueden hacer otros futbolistas en una situación similar. Y su compromiso con la causa verdiblanca está fuera de toda duda.
En todo caso no se puede descartar que puedan producirse nuevos movimientos por parte del Atlético mientras esté abierto este mercado de enero, dado que la condición previa para la posible ofensiva por Borja Iglesias aún no se ha dado siquiera: la venta de Joao Félix . De hecho, el portugués ha vuelto a la titularidad con Diego Pablo Simeone y los rumores sobre su marcha también se han paralizado. Necesitaba hacer caja el equipo madrileño antes de ofertar a los béticos por Borja Iglesias para conformar una propuesta convincente y esa situación también le daba ventaja al Betis, consciente de que el Atlético iría a por su delantero con mucho dinero disponible. Pero los pasos que se han dado en los últimos días no indican que vaya a ser así, con lo que tanto Borja como el Betis están satisfechos con el enfriamiento de la situación generada. De hecho, el Atlético también ha sido vinculado en las últimas horas al Chimy Ávila pero Osasuna le ha remitido a su cláusula de rescisión.
Hace justo un año el Betis anunció la renovación de Borja Iglesias hasta 2026 , una operación gestada meses atrás con la idea de atar una campaña más al gallego y diluir la amortización de su fichaje de cara a rebajar la tensión en el límite de gasto en plantilla según los criterios de LaLiga. Fue el segundo goleador del curso pasado tras Juanmi y ahora es el primero ante la lesión del malagueño, en este tiempo ha debutado con la selección española absoluta y ha estado en la quinielas para ir al Mundial. Su implicación y vinculación con el Betis es tremenda y tanto en el entrenamiento a puerta abierta como durante el duelo ante el Athletic de la semana pasada la afición le dejó claro su cariño.
El propio jugador también habló del interés del Atlético y su discurso, sensato, sirvió para rebajar el suflé ocasionado por las informaciones publicadas. "Quería hablar, porque así ya lo dejamos solucionado. A día de hoy no tengo nada de lo que hablar. Yo estoy centrado en el Betis. ¿De estas cosas cuántas hemos vivido ya? Lo que hay que darle es normalidad y estar tranquilo. Yo estoy feliz aquí en el Betis. Y si en algún momento hay que hablar, hablaré, sin problemas", afirmaba en declaraciones a El Chiringuito . Y se refería al diálogo animado que mantuvo con Haro, Catalán y Alarcón , así como con Joaquín, al término del entrenamiento en el Villamarín justo el día en el que se desveló el interés: "Hemos bromeado con la situación y ya está. Pero sin darle mayor importancia. Siempre me he sentido muy querido y lo he dicho siempre. Estoy muy feliz aquí. Agradezco siempre ese cariño, porque de verdad me siento feliz aquí".
En la misma línea se expresó Borja Iglesias en redes sociales el primer día del año agradeciendo el apoyo a todos los que le han dedicado palabras de aliento. La situación de su salida está actualmente paralizada y esa noticia relaja la tensión alrededor del gallego, que pudo verse afectado por todo este revuelo en el choque ante el Athletic, cuando no cuajó una buena actuación y fue sustituido por Willian José en el primer cambió que efectuó Pellegrini a la hora de partido. Ahora todos esperan recuperar la mejor versión de Borja en el exigente calendario que le espera al Betis con la defensa del título de Copa, la pelea por los puestos europeos en LaLiga y el desafío de la Supercopa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete