Con cautela, el Betis ultima la salida de Juanmi a Arabia
El entorno del atacante de Coín se muestra precavido con la negociación

El inicio de la semana en el Betis en cuanto al mercado de fichajes está siendo bastante tranquilo. Tanto es así que esta ausencia de movimientos, después de unas primeras semanas frenéticas, se puede alargar a los próximos días, priorizando en estos momentos ... las salidas a las posibles entradas. Eso sí, este escenario se mantendrá mientras no aparezca por las oficinas del Benito Villamarín una oferta de fuera de mercado por cualquiera de los jugadores del primer plantel heliopolitano que haga pensar en un cambio en esta idea para estos días después de que el equipo venciera en el debut liguero en Villarreal (1-2) y antes de recibir el domingo en Heliópolis al Atlético de Madrid.
Continúa trabajando el conjunto verdiblanco la marcha de Juanmi Jiménez a Arabia. Durante el fin de semana, con el equipo en tierras castellonenses y el delantero fuera de la lista de convocados para no poner en peligro la operación, el Betis y el Al-Riyadh acordaron todos los términos del acuerdo por el que el atacante de Coín llegaría al fútbol saudí en calidad de cedido. Sólo faltaba que el Gobierno saudí diera el visto bueno a la operación. Este periódico ha podido saber que este extremo ya ha debido producirse, tanto es así que el futbolista tiene previsto iniciar el viaje hasta tierras saudíes este martes e incorporarse al conjunto árabe. Eso sí, desde el entorno más próximo al delantero bético, que desde la noche del sábado no aparece en el listado de jugadores del Betis en LaLiga, se mantiene toda la cautela del mundo por la complejidad de la negociación con el club saudí y todo lo que gira a su alrededor.
Juanmi, con contrato en vigor con el Betis hasta el año 2026, liberará una importante ficha, no está, eso sí, ni siquiera en el segundo escalón de salarios de la primera plantilla bética, pero sí se considera de una proporción que podría abrir la posibilidad de inscribir a algún futbolista más de cara al segundo partido del campeonato liguero, con más posibilidades para Bartra que para Bellerín.
Altimira, dorsal '27'
En otro orden de cosas, el Betis hizo oficial ayer que Sergi Altimira será inscrito con ficha del Betis Deportivo en la Real Federación Andaluza de Fútbol y que lucirá el dorsal 27 en su camiseta. El centrocampista catalán llegó a Sevilla el jueves pasado, después de que depositara en LaLiga su cláusula de rescisión de dos millones de euros, de la que 1,4 millones van a parar a las arcas del Getafe y los 600.000 euros restantes se los guarda el jugador que los irá recibiendo de forma prorrateada en su salario ya como jugador verdiblanco. Ya el viernes, Altimira tuvo la oportunidad de ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes de Manuel Pellegrini, integrado como un miembro más en la dinámica de trabajo del primer equipo bético.
El centrocampista criado en La Masía del F. C. Barcelona tendrá dorsal del filial como Chadi Riad , que lucirá el 28. Se da la circunstancia que el número asignado a Altimira, el '27', fue el primero que lució Joaquín Sánchez en su primera temporada como jugador del Betis en aquella recordada temporada 2000-01.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete