Fichajes Betis
Cuenta atrás para la decisión final sobre Canales
El cántabro está convencido de su marcha por la potente oferta económica pero en Heliópolis aprietan para que suba la propuesta al club; no está claro que viaje a Inglaterra
Roca, Canales, Sabaly y Guido, en el entrenamiento del Betis
Canales, al cincuenta por ciento

La posible marcha de Sergio Canales es un tema candente en las oficinas del Real Betis y la decisión final está viviendo su cuenta atrás. La potente oferta económica del Rayados de Monterrey, cinco millones por cada una de las tres temporadas que le proponen, convence al futbolista, quien señala en sus círculos más íntimos que cree que este intento va a prosperar. Mientras, desde el club verdiblanco insisten en que lo que pone encima de la mesa el equipo mexicano para concretar el traspaso es insuficiente dado que no alcanza los diez millones de euros. La operación puede crecer por cantidades pendientes de pago al futbolista y otros conceptos pero eso es también objeto de controversia entre las partes. En todo caso, la negociación está muy viva en una operación que parecía descartada y que se ha revitalizado con el convencimiento del jugador, que con 32 años espera firmar el último gran contrato de su carrera.
Así, la situación de Canales ha pasado de ser la de un capitán consolidado en el Betis a un jugador que está tramitando su salida pero dejando claro que quiere el mejor rendimiento en la operación para el Betis. Los verdiblancos no esperan menos de diez millones de traspaso y que el montante total se acerque a los quince entre otros conceptos. De esa forma sí darían luz verde a la salida de Canales, algo más que un futbolista para la afición pero que en estas cifras ya se puede entender que es un traspaso fuera de mercado.
La decisión del jugador está expresada en diferentes foros internos del club y en ello trabajan sus agentes. También se cubren las espaldas toda vez que Canales no va a ejercer una presión desmesurada ni ponerse en rebeldía con el club con el que tanto se ha vinculado y con el que tiene una cláusula de rescisión simbólica de 1.000 millones de euros que expresaba su fidelidad. El relato también importa en esta operación y no quiere Canales quedar como el que quiso marcharse y el Betis como el que quiso venderle sino que ambos buscarán que sea una operación convincente a todos los ojos sobre todo por su montante económico y la edad del jugador, así como por el sustituto que se maneje, que en el caso ideal del Betis sería Lo Celso.
Así las cosas y con las llamadas cruzándose entre México y Heliópolis, cabe la posibilidad de que Canales no viaje hoy a Inglaterra con la expedición del Betis para la segunda fase de la pretemporada, como apuntaba BeSoccer. Si esto sucede es que la negociación ha avanzado sobremanera y se llevaría hasta sus últimas instancias. Sería un traspaso inesperado que repercutiría en las arcas béticas y también en su disponibilidad para el mercado dado que se trata de un futbolista con una de las fichas más altas, segundo escalón, y que dejaría una plusvalía total ya que llegó gratis en 2018.
Sí resulta un perjuicio para el club que Canales se marche justo el mismo verano en el que se retira Joaquín, con lo que dejaría algo tocado el liderazgo dentro del equipo. Y también para el jugador, que ha vuelto a la selección española tras su buen año en el Betis y que en México se escaparía del radar de Luis de la Fuente para la Eurocopa de 2024.
Son horas cruciales para el desenlace de la posible marcha de Canales, que como informábamos en ABC de Sevilla estaba ya al cincuenta por ciento dado que el futbolista estaba seducido por la propuesta mexicana y el Betis continuaba considerando insuficiente la propuesta. Ahora las partes siguen hablando y se verá si hay una resolución final pronto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete