Fichajes Betis 2020-21
Yassin Fekir, opción para ocupar la ficha de Sanabria
El hermano de Nabil, mediapunta que destaca en el Betis Deportivo, gana enteros para subir al primer equipo
Yassin Fekir es el principal candidato a cubrir la ficha en la primera plantilla del Real Betis que deja vacante Tonny Sanabria después de su traspaso al Torino. El hermano de Nabil Fekir , mediapunta de 23 años, está destacando en sus actuaciones en el Betis Deportivo y Manuel Pellegrini ha ido contando con él en muchos entrenamientos de esta temporada, ya que valora sus condiciones. Hasta ahora no podía ser alineado con el primer equipo ya que supera la edad permitida para poder alternar con el filial pero la disposición de esta ficha que deja Sanabria le sitúa como la opción prioritaria para ser futbolista de la plantilla de Primera división. Sí puede jugar en ambos equipos Raúl García de Haro , el goleador del filial, que tiene la opción de ir entrando en convocatorias o participar con Pellegrini si es necesario pero que mantendrá en principio su importancia en el filial para ir subiendo poco a poco.
Si se concreta este movimiento, que está pendiente de las novedades que puedan surgir en las últimas horas del mercado de fichajes, Yassin Fekir pasaría a reforzar las filas del Betis en la máxima categoría después de haber acompañado a su hermano Nabil en su llegada a Sevilla procedente del Olympique Lyonnais el pasado verano. Yassin ya había debutado con el primer equipo francés junto a su hermano pero sólo ocasionalmente. Cuando fue contratado por el Betis hizo la pretempoada con el filial y se marchó cedido al Guijuelo, de Segunda B, toda la temporada pasada. Regresó con el ascenso del Betis Deportivo y es una de las claves de su buena marcha en el Grupo IV.
Pellegrini ha visto de cerca el rendimiento de Yassin Fekir, que lleva varias semanas ejercitándose con el primer equipo. Hoy mismo ha estado en la sesión. Al técnico chileno le gustan las condiciones del joven francés y espera sacarle rendimiento ya en Primera o en la Copa del Rey.
El club se ha marcado como objetivo sacar provecho de los valores que están destacando en el Betis Deportivo y así lo han confirmado tanto Manuel Pellegrini como Antonio Cordón en sus declaraciones recientes sobre el mercado de fichajes.
Abrir las puertas del primer equipo
La idea del Betis es mantener abierta la puerta del primer equipo a los jugadores del filial, como ya ha hecho con Rodri y Paul , principalmente, y también con Fran Delgado, que ha debutado con menos minutos. Ahora lo puede hacer con Yassin Fekir, un refuerzo de un futbolista de baja estatura (1,70 metros), diestro, con mucha calidad en los últimos metros y capacidad de definición, que se puede beneficiar de la asociación con jugadores de mayor talento, como ya ha sucedido con Rodri. La buena captación de jugadores para los escalafones inferiores obedece a la acertada política de Miguel Calzado y su equipo en los años recientes.

La posible marcha de Yassin Fekir del filial bético supondrá, al mismo tiempo, la llegada de fichajes para el equipo adiestrado por Manel Ruano. Uno de ellos debe ser Unai Rementería , que milita en el Arenas de Getxo, pero habrá más en función de las salidas que haya en el primer filial.
El central Luis Martínez se ha barajado también como otra alternativa para reforzar al primer equipo en las mismas condiciones que Yassin Fekir pero si no sale ningún jugador del centro de la defensa no habrá novedades en este sentido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete