Fichajes Betis
Aouar, el posicionamiento y los dos mercados
El Betis tiene buena sintonía para alcanzar un acuerdo con el jugador francés en todos los escenarios posibles, incluido como agente libre en 2023; el Olympique Lyonnais valora su salida e incluye el interés en William Carvalho, con quien tiene diferencias por su alto salario, que sí cubre el Galatasaray

El viaje de dos emisarios del Betis el pasado miércoles a Lyon para hablar tanto con Houssem Aouar como con el Olympique Lyonnais fue la espita que destapó el interés que desde hace meses ha mostrado el club heliopolitano por el internacional francés, de 24 ... años y que en junio de 2023 queda libre. El desplazamiento fue la constatación de la seriedad de la apuesta bética por un futbolista que se considera una verdadera oportunidad de mercado para mejorar la plantilla a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sin embargo, todo pasa por que se concreten tantos factores económicos que sigue siendo una operación compleja aunque se manejan diferentes escenarios para que el éxito sea el destino final y se produzca la contratación de Aouar como bético.
Porque el Betis está determinado a cumplir con este fichaje, ya sea para este verano, la primera opción, o para 2023, cuando quede libre. El posicionamiento de los verdiblancos es claro y así se lo hicieron saber al propio Aouar los dos emisarios verdiblancos a mediados de la semana pasada. Para que se produzca el movimiento en estas semanas hasta el 1 de septiembre debe culminar un traspaso potente el club bético y para cumplir ese concepto de ingreso relevante ha de desprenderse de algún activo en otra posición: Guido Rodríguez, Fekir, Álex Moreno, Rui Silva... Con esa cantidad más lo que pueda generar la salida de William Carvalho todo comenzaría a encajar pero también deben en el Betis cubrir el puesto del que salga y todo ese puzle es el que depende del mercado. Porque sería la llegada de Aouar a cambio de qué jugador. Y ahí todo se mueve porque encontrar a un pivote que supla a Guido o considerar al jugador del Olympique Lyonnais como sustituto de Fekir son cuestiones muy serias a tener en cuenta en la planificación.
Y es que es cierto que el Olympique Lyonnais ha solicitado una cantidad cercana a los 20 millones de euros para dejar salir ahora a Aouar, como hizo con Fekir en 2019. Una cantidad en estos instantes prohibitiva para los verdiblancos. Y también que el club francés tiene en su agenda a William Carvalho, ya que como su propio técnico ha reconocido necesitan contratar a un mediocentro dada la lesión del recién fichado Tolisso. Sin embargo, el internacional portugués ve, por ahora, con mejores ojos la propuesta del Galatasaray porque cubre por completo su petición salarial aunque su valoración económica en el traspaso del futbolista sea mucho menos beneficiosa para el Betis. En Lyon le ofrecerían menos a Carvalho y por ahí puede variar el rumbo de la operación, aunque no se descartan avances si las tres partes aprietan de aquí al final del mercado, ya que para el Betis es interesante la rebaja que se aplicaría en el precio de Aouar la inclusión del portugués con una cifra que no parece que vaya a alcanzar el club turco. Así, este fleco es importante para que toda la operación pueda cerrarse este verano y de no ser así, se abren más opciones para 2023.
Ya demostró el Betis en ocasiones anteriores con jugadores como Pau López, Rui Silva o Luiz Felipe que es capaz de anticipar conversaciones con futbolistas que interesan y a los que les resta un año de contrato, hacer propuestas a sus clubes, recibir el no a las ofertas y asentar el entendimiento una vez que llegue el 1 de enero. Una vía que puede suceder en estos meses con Aouar si es que el futbolista es capaz de mantener la paciencia que los anteriores mostraron en sus conjuntos, donde mantuvieron la titularidad en esas temporadas finales.
En estos momentos no maneja el Betis ninguna propuesta en firme por Guido Rodríguez, Fekir, Álex Moreno o Rui Silva pero sí está pendiente de un mercado que ha de moverse más y por ello anticipa los movimientos para posicionarse con un jugador tan interesante como Aouar. También tiene avanzadas las conversaciones con Bellerín o Ceballos, que comparten escenario con el francés: finalizan sus contratos en 2023. Todos pueden venir este verano y hacerlo algunos el siguiente ya con la carta de libertad. Situaciones en las que puede tener ventaja el club verdiblanco para completar sus contrataciones y que igualmente le pone en otra perspectiva con hombres como el propio William Carvalho o Bartra (o Mandi en su día). Resta un mes y medio para el cierre del mercado y aún se moverán muchos aspectos pero está clara la apuesta del Betis por Aouar en sustitución de William Carvalho para este verano o para 2023.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete