Fichajes Betis
El Aston Villa aprieta por Álex Moreno
El Betis rechaza la primera propuesta del club inglés pero las partes siguen negociando; el lateral y el club verdiblanco pausaron su renovación ante los movimientos del mercado

El Aston Villa está pujando fuerte para hacerse con los servicios de Álex Moreno . En las últimas semanas se han producido contactos continuos entre los responsables del club inglés y del Real Betis para perfilar cuestiones referentes a una transacción que ... puede materializarse en este mercado de enero. La primera propuesta del Villa ha sido rechazada por insuficiente por los rectores béticos pero el diálogo no ha concluido ahí. Álex Moreno, de 29 años, estaba en el proceso de renovación de su contrato con los verdiblancos pero la aparición de este fuerte interés por parte de la Premier League ha pausado esta opción y ha hecho que se atienda primero a la resolución de esta vía dado que puede ser un paso relevante para la carrera del catalán y una de las soluciones para las arcas heliopolitanas.
El interés del Aston Villa por Álex Moreno fue desvelado por Relevo hace un par de semanas. El equipo de Birmingham, con Unai Emery como técnico, quiere reforzar su banda izquierda dado que no están satisfechos con las prestaciones de Digne y Augustinsson y el lateral del Betis cumple con todos los requisitos que plantea el entrenador vasco. Cabe recordar que Álex Moreno ya estuvo en verano en negociaciones con el Nottingham Forest pero la propuesta entonces fue insuficiente y decidió continuar en Heliópolis para seguir siendo una de las piezas fundamentales para Pellegrini.
Ahora el Aston Villa ha empezado el diálogo con el Betis desde un punto de partida muy superior al que planteó el Forest hace meses. El Nottingham hizo su primera propuesta por cuatro millones de euros y fue subiendo hasta un tope de trece, mientras que los villanos han comenzado la puja con una oferta de diez millones de euros más dos en variables . Esta fuerte apuesta hace prever que la negociación puede tener un final en forma de traspaso. El Betis le ha puesto a su lateral zurdo un precio cercano a los 20 millones de euros. Las partes son conscientes de la distancia en las cifras pero también en que el mercado de enero acaba de iniciarse.
Las dificultades económicas del Betis también entran en escena en este tipo de operaciones, ya que en otras condiciones el club no estaría abierto a escuchar propuestas por un jugador tan relevante en el equipo. El club verdiblanco precisa hacer un ingreso relevante antes del 30 de junio para equilibrar su balance y reducir la tensión en el límite de gasto de LaLiga y en el mercado son conscientes de ello, con lo que varios de sus futbolistas han sido tentados: B orja Iglesias por el Atlético de Madrid , Álex Moreno por el Aston Villa, Guido Rodríguez por la Premier... Esto colisiona con el interés deportivo de un conjunto que aspira a llegar lejos en las cuatro competiciones que encara en este curso. Mientras, la dirección deportiva baraja alternativas para cubrir alguno de estos puestos si las operaciones de salida se ejecutan de cara a no perder nivel en una plantilla que está cotizada dados los éxitos grupales en las temporadas más recientes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete