Fichajes Betis
Betis - Benedetto: un principio de acuerdo con múltiples aristas
El delantero argentino entra en escena, a expensas de salidas en el ataque y el acuerdo de LaLiga con CVC
En Francia apuntan a una cesión de Benedetto al Betis

El mercado de fichajes de verano previo a la temporada 2021-22 se cierra el próximo 2 de septiembre y de aquí a entonces pueden ocurrir muchas cosas. Es verdad que en lo que concierne al Real Betis , el club verdiblanco se encuentra aún atado de pies y manos para continuar reforzando un plantel que jugará , además de LaLiga y la Copa del Rey, en la UEFA Europa League , a lo que hay que añadir que la prioridad en estos momentos es fichar a un central , con un perfil definido de jerarquía y con experiencia en Europa , que cubra la marcha de Aïssa Mandi. Pero en otras posiciones menos prioritarias puede haber movimientos en función de las salidas en la plantilla que se produzcan.
Y es que durante el día de ayer se vinculó un nombre con muchísima fuerza al futuro más cercano del Real Betis, el del delantero argentino Darío Benedetto , con contrato en vigor con el Olympique de Marsella por dos temporadas más, hasta el final de la temporada 22-23. Fue el medio francés Le10Sport el que avanzaba que el conjunto verdiblanco y Benedetto han alcanzado un principio de acuerdo para que el exjugador de Boca Juniors juegue en Heliópolis esta próxima temporada 2021-22 en calidad de cedido sin opción de compra , ya que el Marsella quiere liberar la plaza de extracomunitario que ocupa el de Berazagetui y le busca una salida. El futbolista, según la información del medio francés, también cuenta con una propuesta del Elche -porque su agencia de representación pertenece al grupo empresarial del que es dueño el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik -, pero se habría decidido por el Betis , por el hecho de jugar la competición continental.
Pero para que esta operación, una de las que se consideran oportunidades del mercado, pueda cristalizar , deben sucederse aún varios condicionantes , prácticamente todos ellos obligatorios . El primero es que el Betis tiene que liberar sí o sí masa salarial -aún no ha podido inscribir a Miranda, Víctor Ruiz, Sabaly y Rui Silva- traspasando a alguno de los jugadores de ataque , con el foco puesto en Loren Morón , o una vez se ratifique el acuerdo económico de LaLiga con el fondo CVC , que supondrá una inyección económica para los clubes con problemas de límite salarial de plantilla inscribible sobrepasado, entre ellos el verdiblanco, y que deberá ser aprobado por la Asamblea General de LaLiga la próxima semana . También debería dar un paso adelante Benedetto para rebajarse la ficha , algo a lo que el delantero argentino, según la información del medio francés, está dispuesto a hacer para jugar en LaLiga y hacerlo en el Betis.
El Marsella pagó hace dos temporadas 14 millones de euros al Boca Juniors por el traspaso de Benedetto, y ahora , según Transfermarkt , su valor en el mercado ha descendido hasta la mitad, cifrado en siete millones . En estas dos temporadas en Francia, el argentino ha jugado 69 partidos oficiales. Fue en el curso 19-20 cuando marcó más goles, once , todos en el campeonato liguero.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete