Fichajes Betis
El centro de la defensa, la siguiente línea a reforzar
El Betis ultima la negociación para la incorporación como cedido de Rafa Marín y tiene apalabrado a Bartra a la espera de espacio salarial
Fichajes Betis: noticias y última hora del mercado 2023-24

Después de las incorporaciones de Marc Roca y Héctor Bellerín , el Real Betis tiene en su hoja de ruta el refuerzo de la línea de centrales. Tras la marcha de Edgar y Víctor Ruiz precisa el club verdiblanco consolidar una zona ... en la que Manuel Pellegrini sólo ha trabajado en estos días con Luiz Felipe como integrante del primer equipo a la espera de Germán Pezzella, que se incorporó ayer con el grupo tras sus vacaciones. Así, en la sala de espera para poder integrar la disciplina bética se encuentran las dos operaciones más avanzadas en defensa que maneja el club: Rafa Marín y Marc Bartra.
Con el zaguero sevillano del Real Madrid está todo acordado por parte del Real Betis, que negocia con el club la cantidad de la cláusula de opción de compra del jugador tras el periodo de cesión por una temporada en el que se articulará su llegada a Heliópolis. En función de esa cifra que no será en ningún caso superior a los diez millones de euros, se fijará otro precio de recompra por parte del club blanco. Es el último fleco que resta para el fichaje de Rafa Marín, que a sus 21 años es un prometedor central que tiene origen sevillano (nació en Guadajoz ) y que manifiesta sentimiento bético. Con esta apuesta joven quiere el Betis cubrir el perfil que hasta la fecha tenía Edgar en la plantilla. Rafa Marín renovará con el Real Madrid hasta 2025 antes de llegar a préstamo al Betis por una campaña con las condiciones anteriormente citadas.
Mientras, Bartra rescindió con el Trabzonspor la semana pasada y está presente en lugar preferente en la lista de defensas que maneja el Betis para reforzarse en este verano. Su papel es el de jugador de adaptación inmediata que el catalán, de 32 años, puede cumplir tras su anterior etapa en Heliópolis desde 2018 hasta 2022 cuando fue traspasado al club turco. Ahora encaja a la perfección en los planes de la dirección deportiva para completar la nómina de centrales en sustitución de Víctor Ruiz. El catalán se rebajará su salario para adaptarlo , como hizo Bellerín en su momento, a la disponibilidad que tenga el Betis con tal de regresar a este equipo que tanto le marcó y con el que ganó la Copa del Rey en 2022. Bartra, mientras el club heliopolitano abre hueco salarial en su plantel, se ejercita junto a su amigo Jordi Alba esperando como antes hicieron Marc Roca y Héctor Bellerín.
La dinámica de trabajo de Ramón Planes en la configuración de la plantilla del Betis es ir por delante del espacio que se pueda ir generando en el equipo y alcanzar acuerdos sólidos con los jugadores que van interesando. En la misma situación está Álex Collado, que debe aguardar a que se mueva alguno de los centrocampistas. El jugador del Barcelona tiene ya negociada su salida como agente libre para recalar en el Betis, que cedería un porcentaje de una futura venta al club azulgrana. Con Bartra y Rafa Marín no se cerraría el capítulo de la defensa, puesto que la opción de salida de Luiz Felipe sigue vigente y eso provocará una nueva incorporación.
Y es que si se concreta la marcha del internacional italiano al West Ham, o si aparece alguna otra oferta de interés, en el Betis tienen claro que contrarán a otro central de un perfil más alto y consolidado. Ya sondeó la situación de Eric Bailly , del Manchester United. Ahora espera poder cerrar esta operación que le daría una enorme plusvalía y que le equilibraría su balanza económica para poder atacar al nuevo objetivo que sea el compañero de Pezzella en esa línea con la competencia de Rafa Marín y Bartra. Por el argentino, además, el Betis sí ha recibido algunas propuestas pero no han sido convincentes para traspasar a todo un campeón del mundo y que gana peso con tantos cambios en una zona tan sensible del equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete