Fichajes Betis
Contactos, tiempos y deberes por Bellerín
El deseo del jugador es claro y hay comunicación fluida, pero los márgenes económicos apuntan en estos momentos a una operación de final de mercado
Las bajas propuestas del Nottingham Forest por Álex Moreno y William Carvalho

Los representantes del futbolista están en conversaciones con el Arsenal durante estos días para alcanzar el acuerdo más satisfactorio para las partes en cuanto a la rescisión. La decisión de Bellerín es clara y rotunda: jugar en el Betis . ... Pero el asunto no es sencillo ni se puede resolver de manera inminente. El club de Heliópolis ha de vender para poder hacerle hueco al lateral barcelonés y, como se está viendo en la mayoría de los clubes españoles durante el presente verano, dicha tarea es ardua. El Betis sigue teniendo en cola el cometido de liberar masa salarial para poder inscribir a sus fichajes; es decir, Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, sin contar con que ha materializado nuevos contratos como el de su capitán, Joaquín Sánchez, que alarga un año más su legendario periplo como verdiblanco.
Por estas causas, fuentes de la operación explican a ABC de Sevilla que ven «difícil» que el esperado regreso de Héctor Bellerín al Benito Villamarín pueda resolverse en menos de un mes. Las sensaciones, en este sentido, apuntan más a una gestión de final de mercado y que requiere su tiempo aún por las circunstancias del club verdiblanco, pendiente ahora de varias operaciones de salida y de la citada inscripción de las caras nuevas.
Entretanto, la parte de Bellerín avanza con el Arsenal para su salida. El entrenador, Mikel Arteta, ha dado vía libre para la marcha del jugador y el club de Londres asimila que darle la carta de libertad en su último año de contrato es una eficiente solución para ahorrarse los 4 millones de euros netos de su ficha (9 brutos), salario que recortaría sensiblemente en las filas del Real Betis. Quedarse en los 'Gunners' es algo que no ha contemplado Bellerín, que cuenta en el lateral diestro del equipo londinense con la competencia de jugadores como Cédric Soares o el japonés Takehiro Tomiyasu, por el que invirtió el club inglés casi 20 millones el verano pasado, además de centrales que actúan también en esa posición como Ben White.
También en el Betis habría 'overbooking' de laterales derechos, toda vez que tiene actualmente en nómina a Youssouf Sabaly y Martín Montoya, con lo que la hipotética llegada de Bellerín podría activar movimientos de mercado en alguno de ellos. Otro hándicap de la operación para el Betis, que sí cuenta con la enorme ventaja del deseo del jugador, es el hecho de que hay más clubes (españoles y extranjeros) que se han interesado por Héctor Bellerín y a los que sus agentes, como es lógico, también escuchan para tener alternativas por si su vuelta al Betis se trunca a última hora.
Si bien durante las primeras semanas de mercado las cosas habían estado bastante paradas en Heliópolis con el tema de Bellerín, es cierto que los contactos ya se han producen desde hace días y son fluidos entre las partes. El objetivo de todos es encontrar en el menor tiempo posible la viabilidad de esta incorporación, que cuenta además con el plácet de una afición que se identifica con el jugador y lo quiere de vuelta en el Villamarín. Quedan todavía pasos por dar y movimientos en el club para hacer realidad el fichaje de Héctor Bellerín. El camino está trazado y todas las cartas boca arriba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete